Con el compromiso de la alta dirección de garantizar los recursos necesarios, logrando alcanzar la satisfacción de los clientes en cada proyecto que desarrollamos y asegurando la mejora continua de los procesos identificados en el Sistema de Gestión de la Calidad, ARCOS ha logrado objetivos y metas contando siempre con el apoyo de su capital más   importante: LOS TRABAJADORES.

 

NUESTRO CAPITAL

Es el humano, contando con un colectivo que funciona como equipo donde se combinan directivos, especialistas, técnicos y operarios, con experiencia y profesionalidad en su trabajo. Lo que se manifiesta en su consagración, competitividad y compromiso, garantizando el cumplimiento de los objetivos y los plazos, con calidad, eficacia y eficiencia, como se muestra en los resultados de la organización y la entrega por el MICONS del Premio Nacional de Calidad en la categoría Obra para las ediciones 2009, 2005, 2012 y 2017, en las obras Iberostar Taínos, Princesa del Mar, Ampliación Hotel Paradisus y Hotel El Patriarca, este último recibió además el Premio de la Revista Obras 2017.

 

FUNCIONAMIENTO

Es una empresa que brinda servicios de dirección y administración de obras de arquitectura e ingeniería fundamentalmente en el polo turístico de Varadero, con posibilidades de extender sus servicios de fuerza de trabajo en actividades relacionadas con la construcción a la AEI arcos-BBI en Varadero y otras áreas de interés turístico en el país.

Contrata con los Clientes/Inversionistas la ejecución, reparación, remodelación y mantenimiento de obras e instalaciones, ya sean nuevas o existentes, subcontratando con los proveedores de suministros, constructores, equipos, las actividades y servicios que garanticen la entrega al Cliente/Inversionista de la obra en fecha, con la calidad y en los plazos convenidos en los contratos.

Para ello cuenta con Unidades de Gestión y Dirección de la Construcción (UGDC) que asumen la responsabilidad de la ejecución de las obras, 1 Unidad para la gestión de Mano de Obra Técnica que asegure los servicios a la AEI y 1 Unidad para la negociación y preparación técnica de las Obras.

 Caracterización de la AEI

Es una Asociación Económica Internacional, en la modalidad de Contrato de Asociación Económica Internacional, es un negocio conjunto, entre la compañía mercantil francesa denominada BOYGUES BATIMENT INTERNATIONAL, del Grupo Industrial BOUYGUES y la Empresa Contratista General de Obras de Varadero, ARCOS del OSDE GEDIC, constituida para la construcción de hoteles para el turismo y comercialmente conocida como ‘’AEI ARCOS-BBI’’

Creada bajo el amparo de la Ley No. 118, Ley de la Inversión Extranjera, es supervisada y controlada por el MINCEX como organismo rector de esa actividad.

Desde su creación en fecha 10 de julio del 2002 hasta la fecha, se han construido y entregado 9 hoteles con 4996 llaves para el turismo, más una base técnica como infraestructura para Marina Gaviota, en la Península de Punta Hicacos, Varadero

La AEI ARCOS-BBI está certificada por las normas: ISO 9001(2008), ISO 14001(2004) y OHSAS 18001 (2007) para las actividades de desarrollo, diseño, estudios técnicos, realización, operación y mantenimiento de edificios y estructuras de ingeniería civil para los contratos firmados.

Los principales clientes son:

Inmobiliaria ALMEST perteneciente al Grupo Administración Empresarial (GAE) del MINFAR y la Inmobiliaria del Turismo del MINTUR.