Sector turístico en Panamá prevé incremento de visitantes por Festival de Jazz

06 de Agosto de 2019 3:41pm
Redacción Excelencias News Panamá
chucho valdes

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá,  Iván Eskildsen, explicó que el sector apuesta al Panama Jazz Festival, que celebrará su XVII edición del 13 al 18 de enero del próximo año  para atraer a más visitantes al país.

Eskildsen, aseguró que una alianza con turoperadores maximizará el impacto del Panama Jazz Festival, cuya próxima edición  homenajeará al saxofonista panameño Reginald 'Reggie' Johnson.

'Es bien importante el contacto con los turoperadores para que puedan ofrecer el paquete, y de esa manera maximizamos el impacto de gente que no solo pueda venir al festival y disfrutar de la cartelera, sino que además puedan experimentar el país', dijo.

Las autoridades están en conversaciones con los turoperadores para que ofrezcan un paquete que incluya vuelo, hotel y entrada al festival, que puede ser 'una excelente excusa para venir a visitar' el país, dijo el titular de turismo.

'Toqué con grandes artistas y hace dos años atrás, un día me paro y pensé que había tocado la música de todo el mundo pero nunca nada mío', reveló el saxofonista, quien compartió escenario con celebridades como Celia Cruz, Armando Manzanero y Julio Iglesias.

En la cartelera del evento hay nombres de artistas internacionales como Dianne Reeves, una de las figuras femeninas más importantes de este estilo musical; el cubano Isaac Delgado; Ravi Coltrane, saxofonista estadounidense, John Patitucci, bajista estadounidense, y Terri Lyne Carrington, música estadounidense, entre otros.

También están incluido en el cartel intérpretes nacionales como la banda panameña Las Hijas del Jazz, el Colectivo Panamá-Cuba, Joshue Ashby's C3.

En el marco del festival se darán clases magistrales a más de 5.000 alumnos de todas partes del mundo becados por la Fundación Danilo Perez, principal organizadora del festival.
 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.