Feria Internacional del Libro de Panamá dedicada a los 500 de la Ciudad

13 de Agosto de 2019 12:54am
Redacción Excelencias News Panamá
Feria internacional del libro panama

El Centro de Convenciones Atlapa celebra, desde este martes, la Feria Internacional del Libro de Panamá, bajo el lema "Lee nuestro pasado, imagina tu futuro", dedicada a los 500 años de la Ciudad.

La feria ofrecerá actividades y presentaciones de libros y conversatorios entre los que destacan "Panamá, historia y literatura en tus 500 años" con Rafael Ruiloba, Mario Molina, Andrés Villa y Rommel Escarreola; moderado por Juan David Morgan.

Acercamiento a la Novela Gótica: entre el suspenso y la ficción, será la conferencia impartida por el argentino, Patricio Sturlese.

También se presentarán los libros panameños "Se presume culpable" de Rose Marie Tapia; "Las cosas que hubiese querido saber a los 20 años y que no te enseñan en la universidad" de María McReddie.

Ademas  los títulos "Presos: voces de hombres en el encierro", una compilación de relatos testimoniales de privados de libertad en la Carcel Pública de La Chorrera y "Petroglifos de Nancito: arte y cultura Doraces" de Argelis Bonilla Morales; entre otros.

Expertos abogados, creadores, profesionales milennials están convocados al XIII Seminario Nacional sobre Derecho de Autor que este martes se iniciará en Panamá en el marco de la Feria del Libro, informó hoy el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Este año el Seminario analizará “los retos de la nueva normativa del derecho de autor en la sociedad digital” y en el cual el ministro del MICI, Ramón Martínez, suscribirá un convenio de cooperación con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

Expertos de Argentina, Colombia y Venezuela, así como directivos de organismos internacionales y regionales, dictarán charlas junto a autores, compositores, representantes de entidades de gestión colectiva, personal del Ministerio Público y del Órgano Judicial panameño.

Le puede interesar: Naciones Unidas en FIL Panamá

Entre las conferencias y paneles que se expondrán se incluyen: Desafíos para el sistema de derecho de autor a la luz de la era digital, Avances de las entidades de gestión colectiva en Europa y América Latina, Inteligencia artificial y derecho de autor, Aspectos prácticos de las entidades de gestión colectiva, Los servicios bibliotecarios y el derecho de autor, La obra escrita como base de una empresa creativa, y Derecho de autor, medios e internet.

El seminario/taller se realizará los días 13 y 14 de agosto en el salón La Cesta del Centro de Convenciones Atlapa y que contará con la participación de conferencistas internacionales, quienes representan a las organizaciones que regulan e impulsan la creatividad, como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), entre otras.

En esta nueva edición de la Feria del Libro panameña se darán cita escritores de países europeos como España, Francia, Portugal y Alemania y del continente americano como Colombia, México, EE.UU., Cuba, Guatemala, Perú, Argentina y Panamá.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.