Colaboradores de la Autoridad de Turismo de Panamá recorrieron los senderos: El Roble, el Mono Titi y Dorothy Wilson

01 de Octubre de 2022 7:17am
armandogarza
Colaboradores de la Autoridad de Turismo de Panamá recorrieron los senderos: El Roble, el Mono Titi y Dorothy  Wilson,

Este sitio es considerado el pulmón de la Ciudad Capital y es además un corredor biológico, donde el visitante puede disfrutar de  la naturaleza virgen y respirar aire puro. 

Es el bosque  más accesible de Centroamérica y ocupa un área de 265 hectáreas. 

Colaboradores de la Autoridad de Turismo de Panamá recorrieron los senderos: El Roble, el Mono Titi y Dorothy  Wilson,

En este lugar, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) organizó varias  giras en la que participaron colaboradores de la entidad, quienes  recorrieron los senderos: El Roble, el Mono Titi y Dorothy  Wilson, como parte de las  actividades de aniversario de la institución y del Día Mundial del Turismo.

En los senderos se puede encontrar algunos letreros con información de plantas, animales  e información de los lugares que se pueden apreciar.

La vegetación es lo más abundante en el parque y si se camina en silencio se  escucha el canto de las aves y observar algunos animales como: ñeques, venado, aves e insectos; además, de algunos árboles que fácilmente podrían ser centenarios.

También el parque tiene un mirador a la ciudad de Panamá, el Cerro Cedro, punto más alto en El Sendero Mono Titi con 150 msm, otro mirador es el Cerro Ancón.

Colaboradores de la Autoridad de Turismo de Panamá recorrieron los senderos: El Roble, el Mono Titi y Dorothy  Wilson,

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, junto a su equipo de trabajo, se dirigió a los colaboradores señalando que en esta importante área protegida, a unos cuantos minutos de la ciudad  capital es un sitio hermoso, donde se puede apreciar parte de la biodiversidad del país, respirar aire puro y practicar senderismo. 

“Considero que se logró el objetivo de integrar al equipo ATP inspirado en los valores de la institución, apoyando los proyectos 1,000 kms. de sendero y campaña Panamá por Naturaleza e impulsando una cultura de recreación al aire libre”.

El regente de la actividad turística del país resaltó que el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025, apuesta por la innovación y la sostenibilidad, resaltando el patrimonio natural y cultural de Panamá, y que para ello se actualizó el esquema de rutas patrimoniales de la estrategia Turismo, Conservación e Investigación (TCI), a través de tres ejes: Patrimonio Cultural, Patrimonio Verde y Patrimonio Azul (marino).

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.