Presidente panameño conversa sobre turismo y comercio en Paraguay

15 de Febrero de 2019 10:14am
Redacción Excelencias News Panamá
panama-paraguay

Los presidentes de Panamá juan Carlos Varela y de Paraguay Mario Abdo Benítez, sostuvieron la primera reunión bilateral oficial entre mandatarios de ambos países en 77 años de relaciones diplomáticas, durante las cuales conversaron sobre  turismo, comercio, y seguridad.

Durante la Visita Oficial de Varela a Paraguay se realizó una reunión ampliada, durante la cual ambos gobernantes  dieron a conocer sobre la posibilidad de potenciar y fortalecer la conectividad aérea, mediante la cual se fomentaría  el intercambio de turistas entre las dos naciones  además del  formato de turismo multidestino para viajeros de Asia y Europa.

El presidente Abdo agradeció a Varela  por la iniciativa de impulsar, siendo Canciller, el vuelo directo entre Ciudad de Panamá y Asunción.

Varela expuso las ventajas competitivas de Panamá y los diversos incentivos que ofrece el país para fomentar la inversión extranjera, que ha resultado en el establecimiento de más de 150 multinacionales en Panamá, invitando a los paraguayos a beneficiarse de ellas.

Además destacó el rol que juega el país en el comercio mundial, por su excelente posición geográfica, que junto a la plataforma multimodal facilita el comercio, convirtiéndose en un puente logístico competitivo para las reexportaciones paraguayas al Caribe, Europa y Asia.

Por su parte, el presidente Abdo, manifestó el interés de su país por convertirse en un aliado estratégico. Señaló que siendo Paraguay el mayor productor de energía renovable del mundo y uno de los principales productores de cárnicos premium, la plataforma logística de Panamá le brindaría acceso a otros mercados no explotados.

En el marco de esta visita oficial, el Presidente Varela y su homólogo paraguayo fueron testigos de la firma de dos instrumentos jurídicos en materia de capacitación y seguridad, indicó una nota de la presidencia de Panamá

El mandatario panameño concluyó la visita a la Presidencia del Paraguay invitando Presidente Abdo Benítez y a sus ministros a visitar Panamá y conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el país.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.