Panamá busca impulsar pesca deportiva

04 de Febrero de 2022 9:40pm
Redacción Excelencias News Panamá
Pesca-deportiva

Un convenio de cooperación con la finalidad de ejecutar acciones para elaborar un plan para la regulación, ordenamiento, desarrollo y la coexistencia pacífica en materia de pesca deportiva, firmó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

El convenio, firmado por el ministro Iván Eskildsen A. y Flor Torrijos, administradora general, respectivamente, en presencia del viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni,  sella uno de los compromisos adquiridos bajo la coordinación del Gabinete Turístico,  para impulsar este sector, en beneficio de Panamá.

Dentro de los principales objetivos de este convenio está  generar un plan de acción para la ordenación, regulación y desarrollo de la pesca deportiva responsable en Panamá.  

"La pesca deportiva es uno de los segmentos, a través del Pan Maestro de Desarrollo Sostenible, que tiene mayor potencial dentro del turismo náutico", expresó el administrado de la ATP.

Se informó que el documento será una herramienta importante para ordenar y potenciar una actividad que puede ofrecer grandes beneficios al sector turístico y pesquero en general, desde el punto de vista ambiental, económico y social.

En el mismo también se plantea cuantificar y analizar la situación espacial y temporal de las operaciones de las Flotas Palangreras y Cerqueras que impactan, en el renglón de los peces pico en Panamá.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.