Atractivos de Panamá despiertan interés en FITUR 2022

28 de Enero de 2022 7:29pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama-fitur-2021

Del 19 al 23 de enero la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y PROMTUR PANAMÁ, sostuvieron más de 40 citas de negocios con agencias de viajes, turoperadores, grupos de inversión y aerolíneas interesadas en el destino durante su participación en la Feria Internacional de Turismo - Fitur 2022, abonando el camino hacia la reactivación de visitantes al país.

Durante los primeros 3 días de negocios, la ATP y PROMTUR Panamá, consolidaron su relación con destacados socios estratégicos como KLM Royal Airlines, IBERIA, TUI SPAIN, Apple Leisure Group, E-Dreams y Lufthansa City Center; con este último, se espera un incremento del 25% de la demanda de visitantes a Panamá, gracias a sus más de 500 agencias en 85 países del mundo.

De igual forma, se mantuvieron reuniones para analizar oportunidades de negocio con el grupo Avoris, World2Meet y El Corte Inglés, así como acercamientos con importantes aerolíneas, entre las que se encuentran Level Airlines, El Al Israel Airlines, Lufthansa - Eurowings Discover y Turkish Airlines.

La ocasión fue propicia también para explorar otros nichos de mercado para el país, como es el turismo de lujo. Ante ello, se mantuvieron encuentros con 15 agencias especializadas en este segmento como Tandem Luxury Travel, Bru&Bru, Geografica XXI, Essencialist, Plenia Travel y Dia Libre.

panama-fitur-2021

Presencia de Panamá en medios internacionales

Fitur 2022 sirvió como escenario para promover las bondades del destino bajo su nueva marca turística “Vive por Más”, plataforma que logró gran aceptación e interés por parte de importantes medios internacionales.

En este sentido, en el marco de la feria, PROMTUR Panamá posicionó al país como el mejor destino de la región a través de 20 entrevistas con relevantes medios de comunicación como Antena 3, Telemadrid, TV Córdoba, TVG Televisión de Galicia y el canal de vídeo de la revista de viajes Atalayar.

Igualmente, se lograron oportunidades de espacio en radios como Onda Cero, Off the Record, Hola América y el programa Nómadas de Radio Nacional de España,  al igual que en medios especializados en turismo como Viajes National Geographic, Hosteltur, La Gaceta del Turismo y la revista Excelencias Turísticas.

panama-fitur-2021

Una Panamá galardonada

En su primer día de feria, Panamá fue reconocida - por el Grupo Excelencias - con el Premio Excelencias Turísticas por su Circuito Indígena, como ejemplo de integración de sus pueblos originarios con el desarrollo sostenible de las experiencias turísticas.

Además, fue galardonada con el Premio Excelencias Ramón Álvarez, al ser considerado como un destino ideal para reuniones y convenciones en América, por su ubicación estratégica, infraestructura y conexión.

Fitur 2022, que este año se desarrolló de forma híbrida, contó con la participación de 11.193  asistentes, 81.193 profesionales de 127 países a lo largo de sus tres primeras jornadas profesionales y 30.000 en sus dos días de apertura al público, superando las previsiones de asistencia en un 10%, manifestaron sus organizadores.

circuito-panama-indígena

Promoción como destino de reuniones, congresos y convenciones

Simultáneamente, estuvimos presentes en FITUR MICE, un segmento en el marco de la feria que permitió conectar con compradores y vendedores de la industria de reuniones, donde resaltamos nuestra posición estratégica de Panamá, inigualable conectividad y amplia oferta hotelera y de servicios; así como el nuevo centro de convenciones y las experiencias turísticas auténticas que ofrece el país.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.