Ciudad de Panamá destaca un programa variado por su medio milenio

13 de Agosto de 2019 12:36am
Redacción Excelencias News Panamá
Panama

La ciudad de Panamá cumple quinientos años y para celebrarlo nació Panamá 500, un variado programa de actividades que concluye el 15 de agosto.

Los eventos y actividades de Panamá 500, se imbricaron en la agenda cultural que cada año tiene la ciudad como escenario, y que organizan tanto el Municipio de Panamá, como otras instituciones aliadas como el Festival de Jazz, la Feria del Libro o el Festival Internacional de Cine.

El Grupo Excelencias está dando cobertura a todo lo que acontece por los cinco siglos de la Ciudad, además participará en las actividades conmemorativas por la fecha.

Desde este martes inicia la Feria Internacional del Libro  FIL 2019, en el centro de Convenciones Atlapa que estará dedicada también al medio milenio de la Ciudad.

Delegaciones culturales, educativas y de instituciones gubernamentales entre otras participarán el próximo jueves desde las siete de la mañana en el tradicional desfile de Panamá Viejo.

El Patronato de Panamá Viejo tiene previsto también el “Cumpleaños feliz y corte de dulce”, y la liberación de las Mariposas que se realizará en la Plaza Mayor desde las 11:00 de la mañana.

Mientras a las 8:00 de la noche se realizará el evento protocolar de iluminación del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo con presencia de Banda Republicana con más de 150 años de fundada es la primera institución musical creada en el Istmo, el 1 de noviembre de 1867.

Por su parte, el Instituto Nacional de Cultura (INC) tiene prevista varias actividades desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche que incluyen el toque de Dianas en la sede del INAC, Plaza de Francia, Casco Antiguo, toques de bandas y desfiles de Polleras y Montunos en centros comerciales y parques.

Desde las seis y hasta las ocho de la mañana se presentarán en el Metro de Panamá en 30 estaciones, expresiones artísticas como Bandas de Música, exhibición de vestuarios con reciclaje e intérprete del lenguaje de señas, bailes folclóricos, danzas contemporáneas, artesanías, fotografías étnicas, pinturas, artes plásticas y otros.

El programa matutino de TVN Jelou tendrá como invitado a la Orquesta de Cámara de la Escuela Juvenil de Música del INAC.

En el centro comercil Albrook Mall habrá Desfile de Polleras Tradicionales, presentaciones folclóricas, en El Dorado se exhibirá la Banda Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera mientras en el Centro Comercial Multiplaza se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional.

En el Casco Antiguo habrá paseo de Polleras y Montunos, con conjuntos típicos y murgas
En el Parque Andrés Bello, Vía Argentina, la Universidad de Arte Ganexa presentará la exposición colectiva, Colores de Nuestra Ciudad, además se realizará un Mercado por parte de los estudiantes de la Escuela de Diseño, y un concierto de Rock Alternativo con la Orquesta Dule, Entrenos, Tocando Madera.

Le puede interesar:

Cámara de comercio resalta los 500 años de historia de la Ciudad de

Árboles por los 500 años de la capital panameña

Panamá Viejo estrenará iluminación por sus 500 años

Panamá se prepara para celebrar sus 500 años

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.