Nos unimos en el Camino de Santiago, afirma el Ministro Iván Eskildsen

23 de Enero de 2020 12:15pm
Redacción Excelencias News Panamá
camino de santiago

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, de la Medalla de Oro de la Orden del Camino de Santiago, al Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

Alejandro Rubín, vicepresidente ejecutivo de la Orden del Camino de Santiago, ejerció como maestro de ceremonias en el evento y afirmó que Panamá muy es muy querido por Galicia, sede de la Orden del Camino de Santiago.

En la entrega se encontraban presentes el Vicepresidente de la Orden del Camino de Santiago, Gran Mestre Miguel Pampin, Comendadores de Canarias, de Castilla y La Mancha, de Cabo Verde, Caballeros de Madrid, representantes de la Cademia Xacobea, Caballeros de México e invitados.

camino

“Nuestra orden que esta en 34 países y tiene más de 1207 caballeros y damas, entre ellos Ministros de Turismo de muchos países”, refirió Rubín en el acto de entrega.

Indicó que la Orden tomó la decisión de entregarle la medalla de Oro al Ministro de Turismo de Panamá a propuesta del Comendador en Cuba y director del Grupo Excelencias, Don José Carlos de Santiago.

Para entregar el reconocimiento, José Carlos de Santiago leyó el diploma que lo acredita, por los merecimientos personales y profesionales de Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá.

La medalla le fue entregada al Ministro por el Gran Mestre Miguel Pampin quien expresó “sea bienvenido a nuestra institución, una institución milenaria que sigue la leyenda y las tradiciones. Somos los grandes defensores del Camino de Santiago no solo en nuestro país, sino en todo el mundo”.

Afirmó que la Orden del Camino de Santiago es la institución de mayor prestigio que hoy defiende al apóstol y también a las tradiciones de los pueblos por los cuales transcurre el camino de Santiago.

camino

Reconoció la actitud del Ministro de Turismo de Panamá y sus proyectos encaminados a potenciar el turismo a nivel mundial. “ Lleve la medalla honor y dignidad, para defender los principios que nuestros antepasados defendieron”, expresó el Gran Mestre.

También el comendador en Cuba, José Carlos de Santiago, hizo uso de la palabra en el acto y explicó que el Ministro pertenece a la región de Panamá que posee la Iglesia de Santiago, lugar que cumple 200 años en estos días y por ello ha impulsado un Camino de Santiago que se quiere promocionar en Panamá y que termine en Santiago de Compostela.

Por su parte el Ministro Iván Eskildsen agradeció el reconocimiento y expresó la importancia de pertenecer a tan importante orden y de potenciar el vínculo entre Panamá y Galicia.

Indicó que en Panamá existe un importante sector poblacional proveniente de Galicia y resaltó también el vínculo con el apóstol Santiago, a través de la Iglesia dedicada a su figura.

“Este esfuerzo que estamos haciendo por conectarnos con el Camino de Santiago tiene raíces profundas y  vínculos espirituales que queremos dar a conocer”, expresó.

camino-santiago

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.