Panamá más cerca del VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural 2021

07 de Junio de 2021 9:16am
Redacción Excelencias News Panamá
valle-anton

Una reunión de organización con miras al VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural 2021, — a desarrollarse en El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, entre el 12 al 15 de octubre de 2021— se llevó a cabo este viernes entre La Autoridad de Turismo y organizadores del evento, informó Panamá en Segundos.

La reunión, desarrollada en las instalaciones de un hotel de esa localidad se debatió entre varias autoridades panameñas sobre los preparativos y las acciones de promoción de destinos de Panamá, por medio del agroturismo, turismo rural y desarrollo rural, temas prioritarios del Encuentro Iberoamericano, precisa El Economista.

Lea: Panamá se prepara para acoger el VI Encuentro Iberoamericano de Agroturismo y Turismo Rural

Desde enero pasado y para garantizar la oferta panameña, se han conformado comisiones de trabajo, con el propósito de desarrollar este proyecto, que también le apuesta al valor agregado de la experiencia, como un sentimiento para que los turistas se sientan motivados y con ganas de regresar al país.

encuentro-turismo-rural

Iris Rodríguez Alonso, miembro del comité organizador del encuentro, fue una de los encargados de dar un pantallazo sobre los últimos avances del evento y del trabajo que adelantan las comisiones creadas para la puesta en marcha de esta actividad turística. Se acordó que volverán a reunirse el próximo miércoles 7 de julio en el mismo lugar, por octava ocasión.

Lea: Panamá recibirá el 6to Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural en el 2021

El debate del evento se centrará en torno a 4 ejes findamentales: incidencia Política y su impacto en el empoderamiento de las comunidades, turismo Rural, un modelo de Conservación e Investigación de la Biodiversidad, participación y Asociatividad comunitaria para el Desarrollo Rural Integral, y el Marketing turístico rural aplicado a la sostenibilidad y protocolos de Bioseguridad.

Todas estas presentaciones servirán de bases para potenciar y desarrollar los aspectos turísticos rurales y agroturísticos de todas las regiones iberoamericanas, teniendo como base la comunidad de El Valle de Antón.

Lea: El Valle de Antón escape excelente para un fin de semana

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.