Participa Panamá en Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo

21 de Enero de 2020 10:31pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama

Panamá fue uno de los catorce países iberoamericanos que compartieron este martes sus experiencias y conocimientos para aumentar la atracción de inversores turísticos en la región, durante la reunión de los Ministros y diferentes autoridades responsables del turismo en el tradicional encuentro con empresarios, CIMET, que como cada año se realiza previo a FITUR.

Durante el encuentro se analizaron también cuestiones claves para la región, como la conectividad aérea entre la península ibérica y América Latina o los nuevos modelos de alojamiento.

El ministro de turismo de Iv{an Eskildsen reivindicó la “enorme biodiversidad del país” así como “la diversidad cultural”, formada “no solo por siete pueblos indígenas sino también por herencia afrodescendiente y la española”.

“Panamá es la ciudad más conectada de América Latina, con 89 ciudades con vuelos directos, más que países que tienen 10 veces más población”, añadió Eskildsen, quien destacó que “con la estabilidad que nos aporta el dólar (la moneda oficial del país) estamos de puertas abiertas a los inversionistas”.

Se destacó la conectividad entre España y los países Latinoamericanos y los nuevos formatos de hospitalidad según la especialización tecnológica.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, informó a los presentes que la Organización Mundial del Turismo ha elegido a Madrid como sede del Foro Mundial de Turismo, que se celebrará anualmente y tendrá su primera edición en otoño, se trata del primer y único foro del mundo especializado en turismo. “Este hecho consolidará a Madrid como capital mundial del turismo", afirmó.

También expresó que de enero a noviembre de 2019 la ciudad de Madrid la visitaron más de 9,5 millones de turistas, un 1,67 por ciento más que el año anterior e incluso afirmó que se podrá hablar de superar los 10,2 millones de turistas logrados en 2018.

La vicealcaldesa expresó confianza en que la 40ª edición de Fitur "batirá récords" , que este año contará con 918 expositores, un 3,8 por ciento más queen 2019.

 Añadió que a través de Fitur, Madrid tiene la oportunidad de mostrarse  como una puerta abierta a Europa y Latinoamérica para propiciar un encuentro entre instituciones y entre empresarios del sector.

Resaltó a la capital Española como un destino de calidad, gastronómico, cultural, ideal para la realización de congresos y capital de la cultura gastronómica de Iberoamérica 2020, con 22 restaurantes con estrellas Michelin.

Leer este artículo completo en Caribbean News Digital

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.