Todo listo para la Jornada Mundial de la Juventud

18 de Enero de 2019 3:02pm
Redacción Excelencias News Panamá
jmj

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, realizó un recorrido por la Línea 2 del Metro de Panamá, que desde este viernes inicia operaciones de manera parcial para atender a miles de peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), entre el 22 y el 27 de enero.

Varela presidió la visita por las cinco estaciones inauguradas el jueves y que arrancó tras la invocación religiosa del arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa.

El mandatario que recorrió las intalaciones junto a ministros de Estado y peregrinos que han llegado al país para la JMJ, elogió a los trabajadores del proyecto por hacer posible "el reto de tener la Línea 2 abierta de una forma parcial para la JMJ", un reto que dijo "tomó muchas horas de trabajo y de sacrificio".

Varela destacó que ahora "decenas de miles de peregrinos que a partir de mañana arriben al Aeropuerto (Internacional) de Tocumen, el principal del país, y los que ya se movilizan en Ciudad de Panamá, podrán utilizar la Línea 2".

El arzobispo dijo por su parte que esta ruta "va a ayudar a los panameños y también a los jóvenes peregrinos que hoy nos acompañan de Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica", entre otros países.

Ulloa resaltó que la activación de la Línea 2 del Metro permitirá el traslado de los miles de peregrinos a los dos centros principales de actividades de la JMJ en la Cinta Costera, en la capital, y en Metro Park, en las afueras, donde participará el papa Francisco.

Aproximadamente unas 1,500 personas,entre invitados, peregrinos y funcionarios, tomaron parte en el trayecto por las 5 estaciones de esta ruta, que enlazará con la Estación de San Miguelito, este de la capital, de la Línea 1 y operará durante toda la Jornada Mundial de la Juventud.

Las cinco estaciones que se abrirán para facilitar desplazamientos de los peregrinos que llegarán a Panamá a reunirse con el papa Francisco son Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito.

La Línea 2 del Metro estará en operación parcial desde este viernes  hasta el 28 de enero próximo, cuando cerrará para continuar con su construcción, hasta su inauguración oficial, que esta prevista para abril próximo, según adelantó hoy el presidente Varela.

Esta línea del metro, que contará con 16 paradas, la ejecuta el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española FCC, las mismas empresas que construyeron la Línea 1, en funcionamiento desde abril de 2014.

Esta nueva línea, cuya inversión inicial supera los 1,800 millones de dólares, conectará en unos 35 minutos los barrios orientales de Nuevo Tocumen y 24 de Diciembre con el distrito norteño de San Miguelito, donde enlazará con la Línea 1.

Felices de recibir a nuestros usuarios de #Línea2 ???
Compartimos algunas imágenes de estos momentos en la estación San Miguelito2? #EstamosPreparados pic.twitter.com/h38xSjmSzx

— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) 18 de enero de 2019

 

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.