Finca Sophia en Panamá tierra del buen café

09 de Julio de 2021 9:23pm
Redacción Excelencias News Panamá
cafe-geisha-panama

En el mundo del café, hay algunos lugares a los que los aficionados suelen dar la vuelta. Uno de ellos es Finca Sophia, una finca en las tierras altas de Panamá que produce algunos de los granos más preciados del mundo.

Finca Sophia se encuentra a 2100 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en una de las fincas de mayor altitud en Centroamérica y contribuye a la lenta maduración de la fruta que permite el desarrollo del sabor en los frijoles.

Lea: Circuito del Café atracción para turistas en Chiriquí

En la subasta Best of Panama del año pasado, los granos Geisha lavados de Finca Sophia se vendieron a $ 1300,50 la libra a un consorcio de compradores de China. Eso está muy bien para ese consorcio, pero si no tiene dinero para comprar granos en una subasta, es bastante probable que se excluya al consumidor promedio de café.

Pero hay buenas noticias: Cometeer, la empresa emergente de café, está colaborando con la finca Finca Sophia para la serie Stellar, una nueva serie de lanzamientos de café destinados a exhibir granos galardonados y hacerlos más accesibles para un consumidor cotidiano que, por ejemplo, no lo hace, rastrear los informes de subastas panameñas.

Cometeer ofrece extracto de café ultracongelado en cápsulas de aluminio que se envían directamente a los consumidores. En casa, derrite el pequeño trozo de extracto congelado con seis a ocho onzas de agua caliente para hacer una taza caliente, o deja que se descongele y agrega agua fría y hielo para hacer café helado.

Lea: ¿Cómo prefieren tomar el café los usuarios de Panamá?

Están ofreciendo un juego de 20 cápsulas de los granos de Finca Sophia, tostados por Equator Coffees, elaborados y ultracongelados, por $ 99, con envío incluido. Eso se traduce en aproximadamente $ 5 por taza, una buena oferta para los granos que cuestan más de un gran.

"Creemos firmemente en pagar importantes primas por la producción de café especial con cadenas de suministro transparentes y sostenibles con cada uno de nuestros socios tostadores", dijo el cofundador y director ejecutivo de Cometeer, Matt Roberts, en un comunicado.

"Queremos hacer que el verso del café sea más justo, más equitativo, más sostenible y más orientado al futuro, y eso comienza con pagar más a los agricultores.

La Taza de la Excelencia y nuestro programa Stellar Series son realmente una oportunidad para ampliar inversiones en la producción de café de alta calidad y servir cafés súper deliciosos en el camino.

Lea: Café Geisha se sigue posicionando en subastas internacionales

Nuestro objetivo es apoyar la desmercantilización del café y demostrar que es posible vender al por menor algunos de los mejores cafés del mundo a $ 5 la taza ". Si desea ser granular sobre el café, y lo más probable es que si está interesado en Finca Sophia, probablemente lo haga, el conjunto tiene los granos procesados ​​de varias maneras.

Hay cinco cápsulas cada una de un Gesha lavado, un Gesha natural, un Gesha anaeróbico y un Catuai natural, cada una reflejando diferentes notas de sabor sutiles en el café. Las cantidades de granos son limitadas, como es de esperar, así que si quieres algunos, dirígete al sitio web de Cometeer y vive como la élite que bebe café por un tiempo.

cafe-panama

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.