Las islas paradisiacas de Panamá

02 de Julio de 2021 6:26pm
Redacción Excelencias News Panamá
islas-panama

Cada vez son más los que planean sus próximas vacaciones de sueño en la playa – ya que el mundo vuelve poco a poco a la normalidad te quería enviar información sobre las islas más hermosas de Panamá. Aunque el destino centroamericano es conocido por el Canal de Panamá, la nación tropical alberga más de 1,600 islas y algunas de las islas y playas menos conocidas del mundo. 

Ya sea para hacer una excursión de un día desde la Ciudad de Panamá, o para convertir las vacaciones en una aventura de playa a playa, las siguientes islas ofrecen experiencias que no se pueden perder en Panamá:

   isla-taboga

Isla de Taboga 

También conocida como la Isla de las Flores, la Isla de Taboga es una pequeña isla del Pacífico situada a 30 minutos (vía ferry) de la Ciudad de Panamá en la Bahía de Panamá, lo que la convierte en el destino perfecto para una rápida escapada isleña. La isla, muy cercana a la capital, cuenta con una rica vida vegetal tropical, hermosas playas e impresionantes excursiones a los puntos más altos de la isla. La isla forma parte del Refugio de Fauna y Flora Silvestre Taboga-Urba – un destino de mucho interés para los observadores de aves.  Desde tomar el sol en las playas de Restinga o Honda, hasta hacer un recorrido histórico por la isla o pasar el rato en uno de los muchos hoteles boutique y restaurantes cercanos, en la isla de Taboga hay realmente algo para todos.   

archipiélago-las-perlas

Archipiélago de las Perlas 

Un rápido viaje en avión de 20 minutos (o en ferry de hora y media) desde la Ciudad de Panamá lo llevará a las impresionantes Islas de las Perlas. Situadas en el océano Pacífico, las Islas de las Perlas tienen más de 200 islas, la mayoría pequeñas y deshabitadas, para explorar. Desde la observación de ballenas y el esnórquel hasta el remo, el windsurf y la vela, las Islas de las Perlas son la escapada perfecta para los amantes del sol, sea cual sea la época del año. También es un destino extraordinario para el buceo, con más de 50.000 peces que viven en las aguas circundantes. Entre las más populares están San José, Pacheca, Bartolomé y la isla Contadora, que es la quinta más grande del archipiélago. Conocida por sus aguas tranquilas y transparentes y sus hermosas playas de arena blanca, los viajeros pueden elegir entre una amplia gama de hoteles, complejos turísticos, condominios y villas cuando visitan Contadora, y, sobre todo, pueden relajarse en una de las 13 playas públicas de la isla.   

boca-del-toro

Bocas del Toro Archipiélago  

A un vuelo de 45 minutos desde la Ciudad de Panamá se encuentra el archipiélago caribeño noroccidental de Bocas del Toro, donde se pueden explorar las tres islas principales de la provincia: Isla Bastimentos (una de las más grandes de Panamá), Isla Colón y la pequeña Isla Carenero. La Playa de la Rana Roja, situada en el Parque Nacional de Isla Bastimentos, es un destino popular por la exuberante selva tropical que rodea su playa de arena blanca, algo poco común entre las playas del Caribe. Los viajeros que pasean por Playa Bluff, en Isla Colón, entre julio y octubre, podrán presenciar las cuatro especies de tortugas marinas (protegidas por ANABOCA, una organización local sin fines de lucro dedicada a la conservación de las tortugas marinas) que llegan para anidar en la zona. En la isla principal de Bocas del Toro, Isla Colón, se encuentra Bocas Town – un lugar ideal para disfrutar de las mejores playas de Panamá y disfrutar de su ambiente culturalmente diverso y relajado.   

golfo-de-chiriqui

Golfo de Chiriquí

Si quiere ir por el camino menos recorridos, el Golfo de Chiriquí cuenta con atractivas playas y docenas de islas remotas para explorar a lo largo de la costa del Pacífico panameño. Se puede llegar en avión (vía David, Panamá) con una hora más de viaje por carretera o seis horas por carretera desde Ciudad de Panamá, y la región bien merece el tiempo de viaje. La zona alberga el Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí, que es abundante en vegetación y tiene encantadoras islas de arena blanca, manglares y vida silvestre, lo que la convierte en uno de los mejores lugares de Panamá para la observación de aves. Las islas no sólo son ricas en biodiversidad, sino que también tienen fama de ser una de las zonas de pesca deportiva más prolíficas del mundo, especialmente en el Banco Hannibal y la Isla Montuosa. Los visitantes tienen la oportunidad de realizar divertidas actividades recreativas de categoría mundial, como el esnórquel y el buceo en las aguas claras de este destino insular. Si busca unas vacaciones llenas de aventura o una estadía tranquila y lujosa, el Golfo de Chiriquí es la opción perfecta para todos los viajeros.  

isla-coiba

Isla de Coiba 

En el Golfo de Chiriquí también se encuentra la isla más grande de Centroamérica, la isla de Coiba. Coiba alberga uno de los arrecifes de coral más grandes del Pacífico y, junto con las 38 islas menores situadas en el Golfo, está protegida bajo su designación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. (se requiere un permiso para visitar esta isla). Ya sea para observar ballenas, senderismo, practicar snorkel, bucear o relajarse, la isla de Coiba es una escapada perfecta para el viajero aventurero. Quienes lo visiten entre diciembre y abril podrán ver algunos de los peces más grandes del mundo, mientras que otros podrán experimentar su diversidad biológica con 147 especies de aves, monos, cocodrilos e iguanas. Para acceder a la isla, los visitantes pueden hacer un rápido viaje en barco de una hora y quince minutos desde Santa Catalina, en la provincia de Veraguas. 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.