Panamá mejora accesos del sector turístico a los préstamos bancarios

13 de Julio de 2022 11:11am
armandogarza
Nuevo programa de garantías bancarias para mejorar el acceso a préstamos de capital de trabajo para el sector turístico.

El Administrador General  de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen participó en una reunión donde el BID Invest presentó este programa que ya cuenta con la aprobación del Gobierno Nacional. El primer banco participante es Banistmo y se estima que ya pueda estar disponible para implementar con empresas turísticas a partir de agosto.

Nuevo programa de garantías bancarias para mejorar el acceso a préstamos de capital de trabajo para el sector turístico.

En la reunión participaron el Superintendente de Bancos, Amauri Castillo, el Presidente de la Asociación Bancaria Otto Wolfschoon, representantes del BID Invest, el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá y la Asociación Panameña de Hoteles.

Entre los pasos a seguir el BID Invest indicó que promoverá la participación de otros bancos para ampliar el alcance a más empresas turísticas, y que tiene dentro de sus objetivos lograr que el programa tenga la mayor participación posible de empresas PYMES.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.