IBTM América: Panamá busca posicionarse como un destino de clase mundial

20 de Agosto de 2021 4:29pm
Redacción Excelencias News Panamá
Eugenia-Powell

Hasta la feria internacional IBTM Latin America, realizada durante el 18 y 19 de agosto en la Ciudad de México, llegó Panamá para promover sus destinos en el evento que reúne a los principales proveedores y compradores de la industria en dos días enfocados en networking, cierre de negocios, y oportunidades de capacitación.

En esta ocación Eugenia Powell, Directora de Ventas Asociada de PROMTUR Panamá, accedió a dialogar en exclusiva con Travel2LATAM. A continuación reproducimos la entrevista:

¿Como funciona su DMO y que funciones tiene?
"Somos la organización de mercadeo y promoción de Panamá. Trabajamos muy de la mano con la Autoridad de Turismo de Panamá que es el regente y se encarga de la planificación del destino. Trabajamos coordinando el sector público y el privado para promover de forma constante a nivel internacional los destinos de nuestro país.
A pesar que nuestra DMO se creó en 2017, recién en 2019 hemos recibido fondos de ATP para comenzar a operar y luego comenzó la pandemia.  El 2020 fue un año con muchos retos igual que para todos los destinos pero nos ha dado la oportunidad de organizarnos. 2021 es nuestro primer año operativo y comenzamos con mucha fuerza para poner a nuestro país en el mapa".

¿Como es su plan a corto, mediano y largo plazo?
"Creamos un plan con objetivos específicos. En lo inmediato trabajamos con aliados estratégicos, ese grupo incluye a las aerolíneas.
Nosotros actualmente estamos gestionando 9 alianzas con las compañías que tienen vuelos directos hacia Panamá para incrementar el número de frecuencias y trabajar en conjunto el mercado y ventas para potenciar la llegada de turistas. Al mismo tiempo estamos generando acuerdos con las agencias de viajes en línea en los principales mercados emisores".

"También es muy importante para nosotros el segmento MICE. La conectividad aérea y la infraestructura que tenemos nos permite nos posicionar al país como una opción ideal para organizadores de eventos internacionales. Sólo en la Ciudad de Panamá tenemos 20000 habitaciones, hay 10 hoteles con centros de convenciones y está por abrir el Panama Convention Center, un complejo ubicado en el Canal de Panamá.Además vamos a apoyar al segmento con un plan de incentivos para dar todas las herramientas a los organizadores para que elijan nuestro país".
"Todas las estrategias están basadas en el Plan Maestro de Turismo sostenible que guardo en el otro fue el año 2020 por la Autoridad de Turismo que es nuestra guía para gestionar la promoción internacional del país. Por ejemplo nuestro stand está diseñado en base a los 3 patrimonios que se establecen en el plan maestro. El verde abarca nuestra riqueza natural, el azul refiere a las experiencias que podemos ofrecer por la salida a los océanos y finalmente el cultural que se basa en el legado de nuestra historia".

¿Como promocionarán el destino a nivel internacional?
"Estamos por lanzar el nuevo posicionamiento estratégico y una campaña turística a finales de año remarcando nuestros recursos e identidad".
"En el largo plazo buscamos tener un centro de inteligencia de negocios para tomar decisiones estratégicas basado en big data. Hoy en día ya comenzado trabajando con diferentes sectores analizando la información que recaudamos y así tomar decisiones estratégicas".

¿Cuales son los mercados emisores más relevantes para ustedes?
"Estados Unidos es nuestro principal mercado, luego tenemos un segundo grupo conformado por Francia, Alemania, España y Brasil. Mientras que Colombia, Costa Rica, Argentina y Canadá formar parte del tercer grupo de países donde pondremos foco".   

¿Que inciativas están poniendo en marcha en conjunto con COPA?
"Acabamos de lanzar un stop over para que el turista que llega se pueda quedar 7 días recorriendo el país sin costo adicional. Cada sitio de Panamá es diferente y merece ser visitado. Por la diversidad que tenemos, hay programas para todo tipo de visitantes".

¿Cual es su visión a largo plazo?
"Está basada en el Plan Maestro de Turismo Sostenible y es transformarnos en un destino sostenible de clase mundial".

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.