Mercado del Marisco celebra 20 años con sabores internacionales

21 de Septiembre de 2015 11:30pm
periodista
Mercado del Marisco celebra 20 años con sabores internacionales

Al son del Sexteto de la  Alcaldía de Panamá, grandes y pequeños disfrutaron la celebración de los 20 años del Mercado del Marisco, el pasado 19 de septiembre.

El festejo lo antecedió una semana cargada de actividades culinarias, de 14 al  18 de septiembre, donde las cevicherías recibieron a chefs de diferentes países, quienes organizaron workshop con platos italianos, japoneses, coreanos, holandeses e ingleses.

Los talleres tienen como objetivo ampliar la oferta culinaria del lugar.  En la celebración se premiaron a los que participaron  en los workshop, además los presentes degustaron los diversos platillos preparados con productos del mar.

El alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, mencionó la importancia como punto turístico que representa el Mercado del Marisco, además de ser uno de los lazos de amistad que nos unen a Japón, ya que ellos fueron quienes 1995 impulsaron su creación por medio de la  Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

"Hoy nos hubiera gustado celebrar los 20 años con la orden de proceder para su remodelación, esta pronto será un hecho", destacó la máxima autoridad de la comuna capitalina.

Actualmente la administración municipal ha contemplado realizar mejoras a las instalaciones, como  el cambio de techos en su fachada externa, fachada interna, los puestos de ventas, servicios sanitarios, estacionamientos para la facilidad de los usuarios, entre otros aspectos como la accesibilidad y seguridad en el área.

Por otro lado, la Autoridad Marítima de Panamá por medio del secretario general, Tomás Ávila, entregó reconocimientos a los pescadores más antiguos, entre quienes se destacan: el señor Arquímedes Sosa, con 46 años de labores; Euclides Labrador con 40 años; Julián Cáceres con 35 años; Paulino Palma con 30 años, Noel Sosa y Julio Tejada con 27 años; Archivaldo Sosa y Bonifacio Sosa con 25 años.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.