Se aproxima segundo Black Friday panameño

28 de Octubre de 2014 3:49pm
periodista
Se aproxima segundo Black Friday panameño

Por segundo año consecutivo, los comercios en Panamá realizarán la venta especial denominada Black Friday, tradición originada en Estados Unidos que tiene lugar un día después de Acción de Gracias. El viernes 29 de noviembre próximo se ha preparado hasta un plan de tráfico vehicular, en las áreas cercanas a los centros comerciales donde se llevarán a cabo descuentos en las mercancías de hasta en un 70%.

Uno de los centros comerciales, Multiplaza, rifará entre los clientes que lo visiten en este Black Friday, un automóvil Mercedez Benz y ya cuenta con la confirmación de 200 tiendas que están dentro de sus instalaciones.

También se contará con horarios especiales en las tiendas que podrían abrir a las 6:00 de la mañana y cerrar a las 12 medianoche. Se espera la concurrencia de miles de personas e incluso turistas que han viajado especialmente para hacer compras. Los comercios tienen varios días anunciando ofertas especiales para ese día y algunos las iniciarán un par de días antes y las extenderán durante el fin de semana.

Pero no solo ha sido en Panamá. Los reportes de agencias internacionales señalan que para este año, las grandes cadenas de distribución en los Estados Unidos no han esperado hasta estas fechas y han ofrecido sus promociones por adelantado, con la esperanza de hacerse con una porción de los 600.000 millones de dólares que se espera que los estadounidenses gasten en compras de fin de año.

Recomendaciones

Las empresas de servicios financieros como Visa y Mastercard han emitido una serie de recomendaciones para ese día como hacer un presupuesto y tomar medidas preventivas.

“Elabora una lista con lo que te gustaría comprar y establece un monto máximo. Esto te permitirá aprovechar las ofertas que consigas en Internet y mantenerte dentro del presupuesto que has establecido” dijo Visa en un comunicado.

También sugirió a las personas que van a realizar compras vía internet para ese día que actualicen el software anti-virus de tu computadora.

Pero si se están haciendo las compras en un lugar público recomendaron mantener las tarjetas guardadas hasta que llegue el momento de comprar.

Mastercard recomendó a las personas usar responsablemente el crédito. “Si planeas comprar a crédito recuerda no sobrepasar tu capacidad de pago, que lo recomendable es que no pase del 30 % de tus ingresos”, dijo la empresa.
Igualmente señaló que se debe verifica las fechas en la que debes pagar para no generar recargos y eliminar los descuentos del ‘viernes negro’.

Con información y foto de ANPanamá

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.