Regirá en Panamá moderna legislación para la pesca

29 de Enero de 2021 6:01pm
Redacción Excelencias News Panamá
ley-de-pesca-panama

Foto: Asamblea Nacional de Panamá

Con la nueva Ley de Pesca, según las disposiciones, abre el compás para que Panamá pueda establecer, de manera certera, eficiente y moderna, reglas marítimas actualizadas, tanto para el área de la actividad pesquera como para las normas que deben acatar las embarcaciones o naves que se dediquen a esta explotación.

La norma, que recibió tercer debate, pero que previamente fue objetada por el Ejecutivo, y que recibió varias modificaciones, con el acuerdo de la participación ciudadana, es el proyecto de Ley #131, que regula la pesca y la acuicultura en Panamá.

Para el sentir del primer órgano del Estado es positivo acoger las adecuaciones para modificar la Ley de Pesca porque urgía modernizar esta práctica, elevándola a los estándares que hoy se manejan internacionalmente.

El diputado Erick Broce, quien estuvo al frente del primer debate por ser el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, manifestó que se establecen reglas para conservar los productos del mar, como la cría de peces y camarones en estanques, que redundará en mantener el mercado internacional con productos de primera calidad.

La actual Ley de Pesca data desde 1959.

Fuente: Asamblea Nacional de Panamá

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.