Copa Airlines adelantará el retiro de 14 jets Embraer

22 de Noviembre de 2019 11:06pm
Redacción Excelencias News Panamá
copa

La aerolínea panameña Copa Airlines decidió adelantar “en tres años” el retiro de 14 jets Embraer 190 para simplificar sus operaciones, publicaron medios especializados.

“El miembro de Star Alliance tenía el objetivo de retirar o renovar su flota Embraer para fines de 2024, pero ahora tiene la intención de que esto suceda dentro de dos años”, publicó el portal flightglobal.com.

El presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, explicó, según la fuente, que la flota Embraer "hizo un buen trabajo y cumplió su misión, pero la situación actual del mercado hace que sea preferible generar costos y ventajas operativas al mantener una flota estandarizada".

Como resultado de esta decisión, Copa podría registrar una pérdida extraordinaria de hasta US$90 millones, que, sin embargo, se compensará con los ahorros obtenidos al operar una sola flota Boeing 737.

Al explicar la decisión, Copa añade que considera que la capacidad de su flota es suficiente para su red, a pesar de la continua puesta a tierra de sus seis Boeing 737 Max 9 y los retrasos en las entregas de varios más.

En julio pasado, cuando la empresa inauguró un moderno taller de mantenimiento, Heilbron dijo a los periodistas que se había diferido el retiro de los Embraer ante la puesta en tierra de los Max 9 para poder atender la demanda de vuelos.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.