Exigen a próximo gobierno panameño estimular el turismo

23 de Abril de 2019 3:50pm
Redacción Excelencias News Panamá
empresarios-hoteleros-panama

Empresarios panameños exigieron al próximo gobierno que realice acciones concretas y urgentes para estimular el desarrollo del turismo, que ha dejado de percibir más de mil millones de dólares desde el 2015.

Representantes del sector turístico y hotelero indicaron que “mientras el turismo internacional ha registrado un crecimiento promedio anual de siete por ciento, la caída real de visitantes en Panamá es de un tres por ciento anual desde el año 2015.

Esta situación ha significado resultados adversos como pérdida de competitividad con otros destinos y la reducción de cifras alarmantes de divisas extranjeras que no circulan ya en el país”.

Asimismo solicitaron de refrendo del contrato para la administración del Centro de Convenciones de Amador.

 

El turismo en Panamá ha dejado de percibir más de mil millones de dólares desde el 2015, Asociaciones destinadas al turismo en Panamá exigen al próximo gobernante acciones concretas y urgentes. Vía @keniaalonso08 #RPCRadio pic.twitter.com/gl6CPUZHUb

— Rpc Radio (@rpc_radio) April 23, 2019

 

Rediseñar el sistema de estadísticas nacionales que permita promover información veraz, útil, inmediata y relevante sobre la situación del sector; y la profesionalización completa del personal de la Autoridad de Tutirmo de PAnamá, orientada a obtener resultado competitivos.

Sobre la implementación de estas acciones, el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Armando Rodríguez, explicó que son necesarias porque el turismo debe mantener un ritmo de crecimiento para obtener resultados y preservar su competencia con respecto a los mercados de la región.

“El turismo es un producto de exportación y su realidad se refleja en otros sectores del país, por lo cual se hace necesario garantizar nuestro respaldo completo a quien resulte favorecido por el voto popular en los comicios del próximo 5 de mayo, a fin de lograr la pronta recuperación de la industria turística y la economía nacional”, expresaron los gremios.

Los presentes en el encuentro también se refirieron a las capacidades instaladas en otros aeropuertos del territorio nacional como Howard, Colón y David, que no son explotadas al máximo.

Resaltaron las ofertas de pesca, buceo, arqueología e historia, entre otras, que tiene el país tanto en su vertiente pacífica como atlántica, las cuales necesitan de un plan que estimule el desarrollo de esos destinos.

“Panamá es un producto interesante que cuenta con un gran hub de ofertas alrededor de la ciudad capital, desde donde se pueden proyectar hasta más de 100 tours”, recalcaron los empresarios.

Vegetación exuberante, paisajes paradisiacos, lujosos y confortables hoteles, incluso en el medio de la selva, rica biodiversidad y playas en dos océanos son algunos de los atractivos del turismo panameño, que desde el 2018 cuenta con el Fondo de Promoción Turística, el cual administra 20 millones de dólares inyectados por el Gobierno, para promocionar a la nación en el exterior.

Fuente PL y agencias

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.