Turistas cubanos aportan a la economía panameña, aseguran comerciantes de la zona franca

26 de Julio de 2019 1:56pm
Redacción Excelencias News Panamá
zona-libre-colon

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón en Panamá expresó su rechazo a la suspensión temporal de la emisión de tarjetas de turismo a cubanos, puesta en vigor el miércoles por el Gobierno panameño.

Los usuarios de la zona franca panameña señalaron el jueves en un pronunciamiento público que no se ha detectado que estos turistas (cubanos) vengan a Panamá con miras a establecer su residencia en el país ni a utilizarlo como vía para llegar a los Estados Unidos.

Destacaron que al día entran unos 300 turistas cubanos, que permanecen en Panamá por un período corto de 3 o 4 días, con un capital definido para realizar compras en el país, aportando a la economía a través de este tipo de turismo.

La dilación en los trámites de entrada para estos isleños que vienen a realizar turismo de compras afecta a todo el comercio en general y a la provincia de Colón, dijeron los comerciantes.

El Gobierno Nacional debe actuar con cautela en este tipo de normas que se desean imponer ya que una decisión de este tipo nos perjudica como país, al perder a estos turistas que buscarían otros destinos para hacer sus compras y su turismo, afirmaron los usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC).

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá dijo el miércoles que quedaba suspendida la emisión de la tarjeta de turismo, creada en octubre pasado por el Gobierno de Juan Carlos Varela (2014-2019), mientras revisa los procedimientos de ingreso al país bajo esa categoría.

En un comunicado el SNM indicó que 'la emisión de tarjetas de turismo a ciudadanos cubanos fue suspendida temporalmente, porque las autoridades migratorias están revisando los procedimientos de ingreso como turistas a Panamá'.

'La visa de turismo puede ser solicitada en el Consulado de Cuba en Panamá con los requisitos y procedimientos que establece la norma', añadió la breve misiva oficial.

Con información de EFE

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.