Construcción de pequeños hoteles tendrá beneficios fiscales

15 de Febrero de 2019 4:19pm
Redacción Excelencias News Panamá
pequeños hoteles

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó un proyecto de ley dirigido a promover una oferta competitiva para los inversionistas en materia hotelera y actividades de recreación.

Etre los incentivos más importantes que contempla el proyecto de Ley 696, destaca la exoneración del impuesto de importación de materiales, para las construcciones de hospedajes o posadas para el turismo que se realice en el interior del país.

Según el proyecto se modifican los incentivos fiscales y se disponen otras obligaciones tributarias de la Ley 80 del 8 de noviembre de 2012 que otorga esas exenciones a los proyectos turísticos.

La iniciativa corresponde a extender el término para la inscripción en el Registro Nacional de Turismo de la ATP de las empresas que desean obtener los incentivos fiscales, ya que muchas de las actividades turísticas incentivadas por la Ley 80 de 2012 están vencidas desde el 31 de diciembre de 2017.

Se refiere a los incentivos para convenciones o exhibiciones, viajes, turismo náutico para cruceros, turismo náutico para marinas, productos de naturaleza, aventuras, sol y playa, productos turísticos especiales, entre otros.

La iniciativa legislativa destaca que la industria sin chimenea en los últimos años, en la República de Panamá, se ha innovado en las distintas inversiones que se realizan no solamente en la ciudad de Panamá sino también en el interior del país, sobre todo el área del turismo ecológico, principalmente en las costas y las Tierras Altas.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.