Panamá establece robusto canal de diálogo con países UE

02 de Julio de 2021 3:17pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama-union-europea

La Unión Europea (UE) y Panamá acordaron realizar consultas bilaterales anuales en el marco del Memorando de Entendimiento suscrito entre el país centroaméricano y el bloque comunitario, con motivo de la visita a Bruselas de la canciller panameña, Erika Mouynes.

“La firma del Memorando muestra la importancia de las relaciones UE-Panamá y la voluntad de ambas partes para reforzarlas. Hay muchas áreas en las que Europa y Panamá pueden cooperar. En el contexto actual de la pandemia, trabajar juntos por una recuperación ecológica, inclusiva y sostenible será de un interés mutuo clave”, dijo hoy el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Defensa, Josep Borrell, en un comunicado.

Con la firma anoche de este Memorando de Entendimiento, la UE y Panamá acuerdan realizar consultas bilaterales anuales entre Bruselas y Ciudad de Panamá con el fin de intercambiar sobre temas y asuntos de interés mutuo, añadió este jueves el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Mouynes se mostró anoche “muy satisfecha” tras su reunión con Borrell, con quien buscó “reactivar el diálogo político y afianzar el liderazgo de Panamá como país articulador de la región”, afirmó en su cuenta oficial en Twitter.

El tuit va acompañado de dos fotografías en las que se ve a ambos firmando el citado memorando en una y en la otra conversando.

Tras una escala en Madrid la semana pasada, Mouynes estuvo esta semana en Bruselas para anudar alianzas políticas con la Unión Europea (UE) -se reunió con tres comisarios- y atraer inversiones a su país.

Este jueves, la canciller panameña efectuará una visita de trabajo a Luxemburgo, donde será recibida por el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Jean Asselborn, en el Castillo de Senningen, y harán balance de las relaciones bilaterales y de sus perspectivas de desarrollo, intercambiarán puntos de vista sobre la evolución de Centroamérica y América Latina, entre otros temas, según el Gran Ducado.

La víspera, Mouynes mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Relaciones Exteriores de Bélgica, Sophie Wilmes, con quien conversó sobre “el valor estratégico para ambos países de fortalecer el diálogo político y promover las inversiones bilaterales”.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.