Migración Panamá emite comunicado frente a circulación de documento falso en redes sociales

21 de Agosto de 2020 2:00pm
Redacción Excelencias News Panamá
documentos-falso-panama

El Servicio Nacional de Migración de la República de Panamá (SNM) ha emitido una serie de mensajes desde sus perfiles institucionales en las diferentes redes sociales para advertir del carácter espurio de una serie de permisos y visas que han comenzado a circular en las últimas jornadas.

En su Cuenta Oficial de Twitter, la máxima autoridad migratoria istmeña ha hecho una alerta a todas aquellas personas interesadas en obtener un permiso de entrada a territorio panameño para que pueda identificar y desestimar de manera inmediata esos documentos ilegítimos, y no caer en manos de especuladores o estafadores.

 

Aclaramos que el documento de autorización de visa adjunto, que ha estado circulando a través de diferentes vías, no ha sido emitido por nuestro Departamento de Visas Autorizadas, la cual es la unidad responsable de dichos trámites.

Evite caer en esta modalidad de fraude. pic.twitter.com/yHc4mjsdra

— Migración Panamá (@migracionpanama) August 21, 2020

“Aclaramos que el documento de autorización de visa adjunto, que ha estado circulando a través de diferentes vías, no ha sido emitido por nuestro Departamento de Visas Autorizadas, la cual es la unidad responsable de dichos trámites”, indica el tuit del SNM.

El mensaje se hace acompañar de una imagen que puede servir de referencia para todos aquellos ciudadanos extranjeros que reciban una propuesta de dudosa procedencia por parte de terceros sin una filiación real con el Departamento de Visas. “Evite caer en esta modalidad de fraude”, concluye el tuit de la autoridad migratoria de Panamá.

Comunicado referente a la circulación en redes sociales de documento falso, no emitido por el departamento de visas autorizadas de nuestra institución. pic.twitter.com/MnCcrhs0If

— Migración Panamá (@migracionpanama) August 21, 2020

El Consulado de Panamá en Cuba es una de las sedes extranjeras que mayor número de solicitudes de visado recibe cada año, de modo que resulta de capital importancia que los interesados de la isla no se dejen engañar por parte de ningún supuesto contacto que le ofrezca una visa por la izquierda.

De momento el consulado panameño de La Habana mantiene suspendidas sus actividades de otorgamiento de citas para visas consulares desde septiembre de 2019, dos meses después de que esa instancia comunicara su decisión de suspender la venta de tarjetas de turismo a los viajeros cubanos, documento que le permitía a los antillanos realizar vuelos de corta estadía a territorio istmeño, con el fin de hacer turismo o viajes de compras.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.