Panamá busca posicionarse como un hub deportivo internacional

20 de Octubre de 2021 10:40pm
Redacción Excelencias News Panamá
Panamá

El 3 de junio de 2021 Panamá aprobó la ley que promueve el desarrollo de categorías menores de béisbol y la creación del Régimen Especial para el Establecimiento de Academias Deportivas Profesionales Transnacionales de Béisbol u otra disciplina en ese país.

Esta iniciativa ley busca promover la inversión nacional y extranjera, estimulando así la economía canalera con el desarrollo de actividades que generen la construcción, desarrollo y funcionamiento de academias deportivas de profesionales transnacionales.

La facilidad migratoria aquí consiste en que se darán visas temporales para deportistas, personal ejecutivo y cuerpo técnico que formen parte de esas academias transnacionales. Además contarán con otros incentivos fiscales como la excepción del pago de impuesto de inmuebles sobre el terreno y la construcción de la infraestructura para inversionistas locales y extranjeros.

Eso no es todo. El gobierno de Panamá recientemente ha comenzado a ofrecer residencia permanente a los extranjeros que hayan invertido al menos 350 mil dólares en reforestación.

¿De qué va este visado? Ellos tienen un programa diseñado para extranjeros que desean invertir en proyectos de reforestación. Este programa ofrece residencia permanente a inversionistas de al menos 80 mil dólares en terrenos certificados por el Ministerio del Medio Ambiente en ese país.

También puede usar una compañía como vehículo de inversión. En esos casos, la solicitud de residencia puede incluir hasta dos personas solicitantes, siempre y cuando se pueda probar que cada solicitante invirtió esa suma antes mencionada. Para más información sobre los requisitos de este visado.

Finalmente, durante la crisis sanitaria, Panamá amplificó a los trabajadores digitales un visado de corta duración, de hasta nueve meses. Este visado de corta estancia como trabajador digital de larga distancia lo puede solicitar todo aquel extranjero que reúna estas condiciones.

Primero debe tener contrato como operativo de una empresa extranjera de carácter transnacional o sea un trabajador autónomo, en la modalidad de teletrabajo. Sus ingresos provenientes de la fuente extranjera deben ser mayores a 36 mil dólares anuales.

Lo positivo es que si le otorgan este visado en Panamá el trabajador remoto se exime de solicitar un permiso de trabajo. Pues el mismo da derecho a su poseedor a laborar en la modalidad de trabajo remoto dentro de esa nación y no está obligado a realizar ningún trámite adicional u obtener permiso alguno de otra entidad estatal, ya sea para trabajar o vivir en esa nación.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.