Sismo sacude provincia de Chiriquí en Panamá

13 de Mayo de 2019 2:57pm
periodista
sismo-panama

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió el domingo la frontera de Panamá y Costa Rica, informaron este lunes las autoridades, que mantienen en cinco la cifra de heridos, todos reportados en el lado panameño.

El temblor se registró a las 14.22 hora local (19.22 GMT) del domingo y estremeció el occidente panameño con epicentro localizado a 22 kilómetros de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, informó el Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá.

El Servicio Nacional de Protección Civil de Panamá informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas.

El epicentro se ubicó a siete kilómetros al sureste del poblado Plaza de Caisán, cerca de la frontera con Costa Rica. Se produjo a una profundidad de unos 37 kilómetros.

Protección Civil de Panamá detalló que un hospital y dos supermercados sufrieron cuarteaduras en la localidad de Changuinola, en Bocas del Toro.

La zona norte de Panamá presenta actividad sísmica frecuente. El 22 de abril de 1991 un terremoto de 7.4 con epicentro en Costa Rica causó la muerte de 23 personas y dejó más de 500 heridos en Bocas del Toro, mientras que otro de 6.7 mató a dos personas y dañó a centenares de casas en Puerto Armuelle el 25 de diciembre de 2003.

#NoticiasTVN Video de cómo quedó local comercial tras sismo registrado en la provincia de Chiriquí. Conoce más detalles en https://t.co/2ZF5Q9TiJ4 pic.twitter.com/szAa3WFo31

— TVN Noticias (@tvnnoticias) 12 de mayo de 2019

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.