Cervezas artesanales con el sello Panamá Exporta viajan al Caribe

20 de Febrero de 2018 10:59pm
periodista
Cervezas artesanales con el sello Panamá Exporta viajan al Caribe

Cervezas artesanales de la empresa panameña Casa Bruja, viajan por primera vez con la marca país Panamá Exporta.
Fula, Sir Francis, Chivo Perro, Talingo y Tres Tristes Tigres de Casa Bruja, son exportadas bajo un sello que es sinónimo de calidad creado por los ministerios de Comercio e Industrias (MICI) y Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Jonathan Pragnell, directivo de la empresa, detalló que este embarque con el sello Panamá Exporta consiste en 182 cajas que son enviadas hacia la República Dominicana, un mercado al que han estado exportando regularmente en los últimos dos años.

Además de esa isla en el Caribe, también han logrado colocar sus cervezas artesanales en Costa Rica, Barcelona y han tenido un envío a Brasil.

A juicio de Pragnell, la iniciativa de envolver las exportaciones panameñas bajo un mismo sello o marca, que tenga como principal característica la alta calidad es un acierto oportuno y un respaldo para los exportadores por parte de las autoridades, toda vez que contribuye a posicionar mejor los rubros panameños ante los productos de otros países, en los mercados internacionales.

Las cervezas artesanales producidas en Casa Bruja han acopiado reconocimientos internacionales y nacionales como: Copa de Cervezas de América, World Beer Awards y el Premio al Exportador que conceden el MICI y APEX.

El envío de Casa Bruja con el sello Panamá Exporta se suma a las ventas ya efectuadas por las empresas Pana Fruit, Panamá Squash, Tropical Fruit, Veba Odrec y Open Blue que desde diciembre pasado iniciaron sus exportaciones bajo la marca país.

Adicional a la ostentación del sello, el programa Panamá Exporta incluye un importante componente de capacitación, para el fortalecimiento de las capacidades de las empresas exportadoras, que identificaron tras un estudio realizado intereses en temas como el acceso al mercado de la República Popular de China, entre otros.

Las capacitaciones del programa Panamá Exporta inician este miércoles 21 de febrero con un taller dirigido a los exportadores de productos de mar y los requisitos para acceder al mercado estadounidense.
 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.