Cierra Mossack Fonseca empresa que provocó escándalo de los “Panama Papers”

16 de Marzo de 2018 4:25pm
periodista
Cierra Mossack Fonseca empresa que provocó escándalo de los “Panama Papers”

La firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que quedó en el centro del escándalo financiero conocido como Panamá Papers, anunció el cierre de sus operaciones.

A través de un comunicado, la empresa dijo que fue "víctima de un ataque cibernético de escala mundial".

"El Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, por sus siglas en inglés) presentó al mundo, en base a información robada, un panorama desacertado de los servicios que prestábamos tergiversando la naturaleza de la industria y su papel en los mercados financieros globales", señaló.

Una fuente no identificada filtró unos 2,6 terabytes de información sobre las operaciones de Mossack Fonseca al periódico alemán "Süddeutsche Zeitung". La publicación de esta información sobre operaciones offshore, conocida como "Panamá Papers", desató un escándalo que afectó a políticos y empresarios alrededor de mundo.

De acuerdo con Mossack Fonseca, debido a esas publicaciones los directivos de la compañía redujeron las oficinas, así como el personal. De los 600 trabajadores que tenía en 2016, ahora quedan únicamente unos 50 empleados activos.

"El deterioro reputacional, la campaña mediática, el cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas han ocasionado un daño irreparable, cuya consecuencia obligada es el cese total de operaciones al público a finales del presente mes después de 40 años de crecimiento y de aportar social, cultural y económicamente a nuestro país", sostuvo el comunicado.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.