Demolición da inicio a renacimiento de El Terraplén

26 de Junio de 2015 3:46pm
periodista
Demolición da inicio a renacimiento de El Terraplén

La Alcaldía de Panamá inició este jueves 25 de junio, a tempranas horas de la mañana, la etapa de demoliciones de las estructuras viejas que se encontraban ubicadas en la histórica Bajada de Salsipuedes en la parte de El Terraplén.

Con estos trabajos se procederá a los trabajos de renovación del lugar. El jefe de la comuna capitalina, José Blandón Figueroa se había reunido antes con los principales dirigentes de esta concurrida área histórica comercial para informarles del proyecto de embellecimiento, remozamiento e intervención total del lugar y para indicarles que se procedería a la remoción de unos 21 puestos vacíos que se habían detectado el censo del lugar.

El proyecto de renovación de Salsipuedes se ha dividido en dos partes: de la Peatonal hacia Avenida B y de Avenida B hacia El Terraplen.

"Hoy iniciamos en este segundo tramo. Las personas que estaban aquí han sido reubicadas provisionalmente en el tramo de arriba y se está procediendo a demoler estos viejos quioscos para entonces poder hacer los estudios adecuados del área para toda la restauración que se debe hacer aquí” ,agregó Blandón.

Este proyecto que forma parte de la revitalización de la Peatonal incluye resolver problemas como el drenaje, restaurar las fachadas de los edificios, mejorar la iluminación, la misma calzada de la calle para que sea una peatonal de calidad y después, solo después colocar los nuevos quioscos.” Una vez concluida las demoliciones en el segmente de El Terraplen hacia la Avenida B, se procederá de la Avenida B hacia la Peatonal donde hará el mismo proceso: reubicar a la gente, demoler los quioscos, restaurar el área, arreglarla, colocar los nuevos quioscos para que entonces tener una peatonal completa, renovada, desde El Terraplen hasta La Peatonal.

Unos 80 kioscos pretenden ser instalados en esta área de buhoneros, decisión que forma parte del plan de reordenamiento y modernización de esta arteria comercial capitalina, en el pasado la preferida de los capitalinos y que hoy pretende ser rescatada, aseguró José Insturaín, arquitecto y experto en rescate de espacios públicos del Municipio de Panamá.

Serán nuevos kioscos, un nuevo y moderno paisaje urbanístico en el lugar, con nuevas estructuras de metal, con paredes de acero galvanizado, una puerta enrollable de acero galvanizado y el techo de termopanel que es una combinación de acero calibre 26 galvanizado prepintado y un núcleo de poliestireno expandido

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.