Impulsan noviembre como mes de compras en Panamá

26 de Septiembre de 2014 2:18pm
periodista
Impulsan noviembre como mes de compras en Panamá

El mes de noviembre podría convertirse en el mes de las compras en Panamá, impulsado por la promoción de una serie de ofertas en varios de los centros comercial del país, una estrategia que está siendo preparada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el sector privado.

Desde hace más de dos años Panamá está implementando el Black Friday o el viernes negro, que es un costumbre estadounidense que se celebra el último viernes de noviembre, después del día de acción de gracias y como antesala para las ventas navideñas. En el 2013 este evento generó la llegada de más de 28,000 visitantes al país centroamericano según la información oficial.

Jaime Campuzano, presidente de la Cámara Panameña de Turismo (Camtur) dijo que se está organizando todo un plan para ir un poco más allá y que noviembre se convierta en el mes de las compras en el país a través de los descuentos y promociones en el marco de Black Friday.

Por su parte, el ministro de Turismo de Panamá Jesús Sierra aseguró que se les estará repartiendo una tarjeta de descuento a todos los turistas que ingresen al país a partir del 1 de noviembre la que puede ser utilizada en los comercios participantes.

Agregó que están participando casi la mayoría de las tiendas en algunos centros comerciales como Metro Mall y Multiplaza Pacific.

Hace unas semanas estuvo en Panamá Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Robles, propietarios de los centros comerciales  Multiplaza Pacific y Matro Mall quien explicó que el Black Friday se está implementando en la región con mayor fuerza.

Agregó que se debe revisar el efecto de esta fecha sobre las ventas en diciembre ya que muchos aprovechan y las hacen durante ese día de noviembre y no en diciembre, por lo que se debe contabilizar ambas fechas para ver los resultados.

Tomado de ANPanamá

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.