Julio, Mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Panamá

03 de Julio de 2018 9:48pm
periodista
Julio, Mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Panamá

El Gobierno de Panamá ha establecido a julio como mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el propósito de divulgar el contenido de la Agenda 2030 y promover la apropiación por parte de todos los sectores de la sociedad.

Durante este primer “Mes de los ODS”, se ejecutará una agenda con acciones dirigidas a sensibilizar a los distintos sectores de la sociedad y dotarlos de herramientas que les permitan alinear sus acciones con los distintos objetivos y monitorear el impacto que tienen en los mismos, indicó la cancillería panameña.

Adicionalmente, se ha invitado a personalidades de diferentes ámbitos a ser embajadores por los ODS, adoptando un objetivo y promoviéndolo a sus grupos de influencia, con el propósito de conectar a más personas con la Agenda 2030 y que conozcan maneras de impactar estos objetivos en su día a día.

La Agenda 2030 está compuesta de 17 objetivos y 169 metas, y es el resultado de lo que posiblemente sea el proceso más incluyente en la historia de las Naciones Unidas, al reflejar los aportes de todos los sectores de la sociedad a nivel global. 

Fue adoptada en septiembre de 2015 por los 193 países que la integran, y descansa sobre tres pilares fundamentales: inclusión social, crecimiento económico y sostenibilidad ambiental.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.