Legislativo instala comisión de economía

22 de Julio de 2014 2:03pm
periodista
Legislativo instala comisión de economía

Con la instalación de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Diputados, se logra avanzar en la constitución de los órganos del Estado, consideró el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien estuvo presente en el acto.

Correspondió al diputado Gabriel Soto, presidir la comisión, en este primer período de sesiones ordinarias de la legislatura 2014-2015.

 Al ser juramentado, Soto se comprometió a apoyar las iniciativas que tengan como objetivo principal mejorar la condición de vida de los panameños. Igualmente, dejó abierta la invitación a toda la sociedad para que sean parte del debate de los anteproyectos y proyectos que serán canalizados a través de esa comisión.

La Comisión de Economía y Finanzas tiene entre sus funciones negociar y contratar empréstitos, crédito público, impuestos y contribuciones nacionales; reformar las leyes fiscales, la deuda nacional y su servicio; examinar, aprobar o deslindar responsabilidades sobre la Cuenta General del Tesoro que el Órgano Ejecutivo presente a su consideración.

 La integrarán los diputados Gabriel Soto, Miguel Salas, Rosa Canto, María Delgado, Iván Picota, Crispiano Adames, Yanibel Abrego, Nelson Jackson y Absalón Herrera. Al acto de instalación también asistió la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, entre otras autoridades.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.