Más inversión para América Latina tras emisión de bonos de CAF por USD 1.000 millones

20 de Septiembre de 2016 8:22pm
periodista
Más inversión para América Latina tras emisión  de bonos de CAF por USD 1.000 millones

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) -emitió hoy un bono "benchmark" en Estados Unidos a un plazo de 5 años y un cupón de 2,125%, por un monto total de 1.000 millones de dólares .

Este bono global en dólares se suma a la emisión realizada por CAF en mayo pasado por
1.250 millones.

Este año, la institución financiera multilateral acumula un total de USD 3.960 millones en papeles de deuda, lo cual representa una cifra histórica tanto por el monto como por el volumen de transacciones (21) en 8 monedas diferentes.

"Atraer fondos de otros mercados hacia América Latina en momentos en los que la región más los necesita, es una buena noticia que hoy nos complace dar. La confianza y el interés de los inversionistas por los bonos de CAF nos permite seguir apoyando la transformación productiva y el desarrollo sostenible”, afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.  

Los bancos fueron Bank of America, Barclays, Citibank y HSBC.

CAF seguirá apoyando el desarrollo de América Latina con la diversificación de fuentes de financiamiento a tasas competitivas que provienen de inversionistas de mercados internacionales.

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.