Mons. José Domingo Ulloa: Panamá prepara la JMJ como un encuentro con Jesús

08 de Septiembre de 2018 1:46pm
periodista
Mons. José Domingo Ulloa: Panamá prepara la JMJ como un encuentro con Jesús

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, expuso  cómo avanzan los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en esta nación del 22 del 27 de enero de 2019.

Durante su visita a Roma  en la que se reunió con el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini y la comisión organizadora de la Jornada Mundial de la Juventud, el arzobispo panameño dialogó con Alessadro Gisotti, periodista italiano y coordinador social media del Dicasterio para la comunicación de la Santa Sede.

"Los panameños nos estamos preparando desde dos grandes realidades. En primer lugar, estamos abriendo las puertas de nuestras casas para que nuestras familias puedan tener la experiencia de descubrir en cada peregrino que llega, al mismo Jesús", explicó el prelado panameño, señalando que también están preparando toda la infraestructura para recibir a los miles y miles de peregrinos de los cinco continentes y de más de 190 países.

Destacó que lo más importante hasta la llegada de la Jornada, es que el pueblo se va preparando de manera espiritual teniendo un encuentro con Jesús, "descubriendo lo que somos como Iglesia y qué es lo que podemos entonces ofrecer a tantos hermanos que vienen a congregarse en Panamá durante los días de esta Jornada".

Sobre la expectativa especialmente de los jóvenes de Panamá, argumentó que van a enriquecerse y van a enriquecer a los hermanos.

“Lo que está en esta espera dichosa es el poder compartir realmente las mismas ilusiones, los mismos sueños y ver que es posible seguir soñando con un mundo y una Iglesia nueva”, expresó.

Se está haciendo, sobre todo, mucho énfasis en que podamos ir buscando los puntos de unidad entre nosotros los jóvenes, en tres grandes ejes, e poder descubrir la importancia de preservar y cuidar la Casa Común, la presencia de María en nuestra vida y también el discernimiento de lo que Dios quiere de cada uno de nosotros», explica el Arzobispo de Panamá, indicó.

Lo que puede aportar la Iglesia de Panamá y Centroamérica a los peregrinos precisamente es sencillez, alegría, confianza, podemos también ofrecer a los jóvenes que vienen de diversos continentes, cuál ha sido el caminar de esta Iglesia centroamericana.

Una Iglesia que ha vivido también en el martirio y en el sufrimiento y que como exponente máximo tenemos a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que ya no sólo pertenece a El Salvador o a Centroamérica sino que pertenece y es ejemplo para toda la Iglesia universal», concluye el prelado.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.