Museo de la Biodiversidad en Amador abrirá sus puertas al público el 1 de febrero

20 de Septiembre de 2013 1:40am
raisa
Museo de la Biodiversidad en Amador abrirá sus puertas al público el 1 de febrero

El Museo de la Biodiversidad en el área de Amador a orillas del Pacífico, el cual exhibirá la historia de cómo emergió el istmo de Panamá del mar para unir Norte y Sur América en un solo continente, será inaugurado el 30 de enero próximo con una inversión de más de 90 millones de dólares para convertirse en la atracción de los turistas en el país.

El anuncio fue hecho por la coordinadora de Comunicaciones del Museo de la Biodiversidad, Margot López, en un coctel ofrecido por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá con motivo de la inauguración de EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2013,  que inicia hoy en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Estrenado en un coctel

Cabe destacar que es la primera vez que las modernas instalaciones del Museo de Frank Ghery es utilizado para un acto social y de carácter turístico.

López precisó que luego de la inauguración del museo que combina en su exterior colores como el celeste, amarillo, naranja y rojo, abrirá sus puertas al público y a los turistas el 1 de febrero de 2014.

Indicó que los visitantes podrán observar en cinco salas o galerías todo la evolución del istmo de Panamá del mar hace 3 millones de años hasta la construcción del Canal de Panamá por parte de Estados Unidos.

Asombrosa obra de ingeniería

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, dijo que el Museo de la Biodiversidad es una espectacular obra de ingeniería que mostrará como se ha transformado Panamá con el transcurrir de los años.

En el museo habrá una sala donde se exhibirá animales prehistóricos como un gigantesco Oso Perezoso que habitaba en estas tierras istmeñas y se mostrara los primeros hombres que la habitaron.

Famoso arquitecto mundial

El arquitecto canadiense FranK Gehry, de 83 años, ha sido autor de imponentes proyectos como el Museo Guggenheim de Bilbao (España) y el Frederick Weisman de Minneapolis (Estados Unidos).

Se esperan que unas 600,000 personas visiten el Biomuseo al año, y la entrada costará 15 dólares para extranjeros y 10 para los panameños, con descuentos para jubilados y estudiantes, según informes de prensa.

De igual forma, se estima que unos 2,000 empleos genere las nuevas infraestructuras del Biomuseo construido en un área estratégica de Amador, en donde antiguamente operaba una base del Comando Sur de Estados Unidos, pero que revertió a Panamá por la firma de los Tratados Torrijos-Carter en 1977.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.