Organización Trump pide a Juan Caros Varela interceda en disputa inmobiliaria

10 de Abril de 2018 9:30pm
periodista
Organización Trump pide a Juan Caros Varela interceda en disputa inmobiliaria

Abogados que representan a la Organización del presidente Donald Trump han pedido la intervención directa del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para resolver una disputa inmobiliaria que advirtieron, podría tener repercusiones para ese gobierno.

La carta a Varela, firmada por el abogado Eric Britton, indicó que aunque el asunto se encuentra actualmente ante las cortes, el mismo “tiene repercusiones para el estado panameño, que es su responsabilidad”.

Según el diario The Washington Post, en sus esfuerzos para resolver de manera favorable la disputa entre la Organización Trump y el inversionista griego, Orestes Fintiklis, la firma legal panameña Britton & Iglesias, contactó igualmente a la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo.

El periódico caracterizó la petición de la firma legal como extraordinaria porque, a su juicio, busca hacer de lado la separación de poderes, aunque la Organización Trump calificó la misiva como una táctica legal ‘común’ y ‘rutinaria’ en su accionar.

El Post dio a conocer que esta es la primera instancia en que la Organización Trump solicita la intervención de un presidente extranjero para resolver una disputa de negocios desde que el magnate inmobiliario asumió la presidencia.

Vladimir Rodríguez, vocero de Varela dijo que el mandatario ha visto la carta y “estaba evaluando el tema” y no ha tomado una decisión al respecto, precisando que el tema se encuentra en manos de las autoridades correspondientes.

La disputa entre la Organización Trump y Fintklis gira en torno al control administrativo de un hotel inaugurado en el 2011, y que a decir de sus inversionistas, no tuvo la aceptación anticipada debido a la reacción negativa derivada de la polarización generada por el mandatario.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.