Panamá presentará 3 proyectos sobre educación y cultura

21 de Agosto de 2015 5:14pm
periodista
Panamá presentará 3 proyectos sobre educación y cultura

Tres proyectos sobre cultura y educación presentará Panamá en la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del Este (FOCALAE) que se celebra en San José, Costa Rica. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, está a cargo de esta misión oficial.

Se trata del Centro de visitantes e interpretaciones del Castillo de San Lorenzo (El Real de Chagres- Panamá) del Instituto Nacional de Cultura y la iniciativa de Aprendizaje y observación regional en beneficio del Ambiente para el Desarrollo Sostenible, minimizando el impacto del  cambio climático en centros educativos de los países miembros de FOCALAE y la  Red  Panameña de  actualización docente mediante la informática y la Telemática en ITS, del Ministerio de Educación.

La República de Panamá como parte de la agenda de integración económica y comercial mantiene una activa presencia y participación en foros multilaterales como FOCALAE, organización integrada por 20 países de América Latina y 16 de Asia, que comprenden una tercera parte del área mundial, el 39.7% de la población del mundo, el 32.9% del volumen comercial y un Producto Interno Bruto (PIB) del 34.5%.

“La posición geográfica de Panamá y sus ventajas competitivas, aportan a esta estrategia transpacífica de América Latina y  amplía los horizontes y opciones para maximizar  la  cooperación a nivel regional y extrarregional”, consideró la Vicepresidenta y Canciller quien estará de vuelta al país, este mismo viernes una vez culminada la misión oficial en Costa Rica.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.