Temas ambientales y protección de las personas en redes sociales en mesas de trabajo del Parlatino

25 de Mayo de 2018 9:32pm
periodista
Temas ambientales y protección de las personas en redes sociales en mesas de trabajo del Parlatino

Diputados Latinoamericanos del  PARLATINO, se reunirán en cinco Comisiones de Trabajo para debatir  y legislar sobre temas ambientales, delitos de corrupción, desafíos en el uso del agua para la agricultura y protección del honor de las personas en redes sociales, indicaron fuentes oficiales.

Presentes en la instalación de estas Comisiones de Trabajo del PARLATINO estuvieron, el diputado Pablo González, secretario general, y el Dr. Humberto Peláez, secretario ejecutivo; así como Francesca Felicani Robles, oficial de la FAO.

El diputado Elías Castillo, explicó que la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, trabajan en la elaboración de una Ley Modelo Regulatoria de Libre Acceso a la Información Ambiental.

La Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado, la cual tendrá la tarea de legislar sobre delitos de corrupción en el sector público y privado, además, asumirá el proyecto de ley modelo para la incorporación del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas o de existencia ideal.

La  Comisión de Agricultura y Medio Ambiente, cuya instancia abrirá un debate con relación a la contaminación marina, el impacto climático en los sistemas alimentarios, los recursos hídricos en la región, desafíos en el uso y gestión del agua para riego y las enfermedades transfronterizas.

Indicó el diputado Rolando González Patricio que “en Latinoamérica hay más de 30 millones de ciudadanos que se acuestan sin un plato de comida y esa situación hay que deslindarla los parlamentarios”.

Agregó que hay una sobreproducción de alimentos y un problema muy fuerte en la distribución de ellos, pero ahora se suma la dificultad del cambio climático.

La Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor analizará el tema de protección de la dignidad y el honor de las personas en las redes sociales, y la presentación, por país, sobre el seguimiento a las leyes modelos adoptadas por el Parlatino en materia de servicios públicos.

Por su parte, a la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración le corresponderá el análisis de los procesos de integración en América Latina y el Caribe.

Se contempla una reunión conjunta de las Comisiones de Agricultura y Medio Ambiente para tratar el tema de la contaminación marina, que expondrá Aaron Vuola, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.