Viajeros caribeños están adoptando internet y móviles para comprar viajes

28 de Marzo de 2017 4:46pm
periodista
Viajeros caribeños están adoptando internet y móviles para comprar viajes

Los viajeros caribeños están adoptando internet y los dispositivos móviles para comprar y adquirir productos de viaje, reconoció, el director de Gestión de Mercado para el Caribe del grupo Expedia, DemetriusCanton.

Según un reporte de GSMA (GroupeSpeciale Mobile Association) publicado en el 2016, Latinoamérica y el Caribe han demostrado un crecimiento rápido en el número de suscriptores a internet móvil en los últimos años, añadió Cantona la agencia de noticias EFE .

A ello contribuye que más de 300 millones de personas tienen una suscripción para tener acceso a internet a través de dispositivos móviles y se estima que sean 450 millones en 2020.

Canton explicó que en 2016 hubo más de 180 millones de descargas de aplicaciones para todas las marcas de Expedia y casi una de cada 3 transacciones fueron reservadas vía móvil.

Para poner en perspectiva la importancia de la demanda móvil, “más del 45 por ciento del tráfico en los sitios de Expedia, se dio a través de dispositivos móviles”, reflejó.

“Hoy en día, la tecnología y la híper-conectividad, han revolucionado la industria del turismo. El uso cada vez más cotidiano de los teléfonos inteligentes para reservar viajes, la disminución de ventanas de reserva, y el aumento de las reservas de último momento, representan una bendición o bien una condena, para los objetivos de los hoteleros”, subrayó.

La mayor demanda para el Caribe a través de dispositivos móviles es de viajeros de Estados Unidos con casi 85 por ciento de la demanda en el 2016, seguido por Reino Unido y Canadá.

También destaca un crecimiento de mercados europeos como los Países Bajos con más de 75 por ciento de crecimiento y España con casi 75 por ciento de crecimiento comparado con el año 2015.

De igual modo, aquellos que reservaron a través de dispositivos móviles son aproximadamente 10 veces más probables de quedarse en hoteles de tres estrellas cuando son comparados a aquellos que no reservaron por vías móviles en el 2016, y aproximadamente 10 veces menos probables de quedarse en propiedades de 4-5 estrellas.

Alrededor del 45 por ciento de aquellos que reservaron a través de dispositivos móviles se quedaron en propiedades 4 estrellas, seguidos por más de 40 por ciento que reservaron en propiedades tres estrellas, en el 2016, reflejó Cantón.

“El panorama en el Caribe está lleno de oportunidades para los hoteleros: acercarse a sus metas de ocupación, obtener ganancias netas y mantener a los visitantes felices y cómodos”, concluyó.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.