Ya estamos en carnavales “Un país en Fiesta 2018”

09 de Febrero de 2018 12:30pm
periodista
Ya estamos en carnavales “Un país en Fiesta 2018”

Las actividades del el carnaval de Panamá “Un País en Fiesta 2018”, inician este viernes 9 de febrero a las 8 de la noche con la coronación de su Majestad Yanidia Maure y sus dos princesas Natasha Vargas y Leydis González.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá  Gustavo Him, reconoció el esfuerzo que desarrolla lala Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) previo a los preparativos, durante los cuatro días y después del carnaval para todos los que van a disfrutar de estas fiestas.

“Es un trabajo muy exigente, agradezco a todas las instancias de seguridad involucradas con las cuales la ATP ha venido trabajando desde hace muchos días,  para que estos carnavales sean los mejores del país y que todos disfruten con orden”, manifestó Him, a la vez que reiteró tanto a panameños como extranjeros que disfruten con tranquilidad, cordura y retornen con bien a sus hogares.

Him aseguró que la entidad ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer un carnaval de altura en la ciudad capital con tres tarimas principales:  PTY, Balboa Lounge y Tarima del Recuerdo, además de las tarimas de los medios de comunicación que realizarán transmisión simultánea.

El cantante Sergio Vargas es el artista internacional invitado para el martes de carnaval en la Cinta Costera. también particparán en etas fiestas artistas como BCA, Dubosky, Osvaldo Ayala, Samy y Sandra Sandoval, Comando Tiburón, Los Rabanes, Phantom, entre otros.

Agregó que la ATP también está apoyando el carnaval del interior con un aporte de 700 mil dólares y que la entidad estará haciendo recorridos en principales lugares donde se desarrollan actividades.

“Para el turismo estas fechas son importantes porque se espera que aproximadamente 40 mil turistas visiten el carnaval de la ciudad capital y el interior del país”, señaló.

Him estimó que unas 800 mil personas participen de los carnavales en la Cinta Costera y que se registre un éxodo entre nacionales y extranjeros de casi 1 millón 700 mil personas hacia el interior, donde la ocupación hotelera está en un 100%.

“La expectativa de impacto a la economía en todo el país es de 300 millones de balboas”, dijo.

La Soberana del Carnaval indicó que el sábado los niños podrán disfrutar de un parque temático y vestir disfraz junto con su familia.  Mientras que el domingo será especialmente un día folklórico para resaltar la cultura y tradiciones del país.

Todos los días el desfile de carnaval iniciará desde el Mercado del Marisco.  El horario de los culecos será 9 de la mañana a 3 de la tarde; las comparsas de 5 de la tarde hasta las 7 de la noche; y las tarimas de eventos de 7 de la noche hasta las 4 de la mañana.

 



 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.