Spotify asienta esfuerzos mediáticos y de publicidad en Panamá

05 de Agosto de 2020 12:05pm
Redacción Excelencias News Panamá
Spotify-Panama

La plataforma sueca de streaming de música líder en el mundo, Spotify, ha asentado sus esfuerzos mediáticos y de publicidad en Panamá, cerrando así un hub completamente centroamericano, además de cubrir casi todos los países latinoamericanos.

En el istmo, la empresa Cisneros Interactive es la coordinadora de estos esfuerzos, y es la referente líder e independiente en publicidad digital en América Latina.

La empresa, que ya había asegurado a Facebook en su cartera, había trabajado con Spotify desde marzo, en un plan centrado en un equipo local panameño, con aportes desde Costa Rica.

Pese a que escuchar publicidad a cada salto de canción pueda considerarse algo molesto para algunos, la estrategia que desarrolló la empresa junto a Spotify no se centra en la invasión del espacio musical, sino en una conexión orgánica al camuflajear la publicidad con el estilo musical del usuario. 

Además de brindar experiencias sin interrupciones, “Spotify se ha asentado como un aliado de los canales de comunicación actuales, siendo totalmente distinto a YouTube, donde un video sigue rotando y se siente ajeno a la experiencia del espectador y no tendrá mucho impacto”, agregó Córdoba, “para las marcas dentro de este nuevo modelo es primordial ser lo principal que vean o escuchen los usuarios, de esta manera aseguramos un top of mind más orgánico”.

Pese a la caída de ingresos en publicidad durante la pandemia, aquellas plataformas de streaming utilizan la limitación de movimiento para crear nuevos espacios de promoción y atracción a usuarios y clientes. “Vimos un decrecimiento de los números de Spotify este año por la covid-19, pero esperamos recuperarlos apenas termine este periodo, que lamentablemente no tiene fecha de vencimiento”, puntualizó Córdoba.

Para la agilización de ventas y establecimiento de productos, la publicidad en audio es una opción que permite conocer a mayor profundidad la circulación de los anuncios y cómo están siendo recibidos por los consumidores de diversas marcas.

“Aún cuando la problemática de las marcas es no tener qué vender durante el confinamiento y el panorama económico se presenta con complicaciones, el crecimiento de este modelo se mantendrá y con él llegarán nuevos usuarios”, concluyó.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.