Panamá registra registra 313 casos de COVID-19

22 de Marzo de 2020 9:51pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama

Panamá registra hasta este 22 de marzo, 313 casos de Covid-19, mientras el número de fallecidos se mantiene en 3 informó el Ministerio de Salud (Minsa), este domingo.

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Minsa, explicó que 268 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y otros 42 pacientes están hospitalizados, 29 de ellos en sala con cuadros moderados y 13 en unidades de cuidados intensivos, en estado crítico.

La epidemióloga Informó también que se han realizado 3,099 pruebas de coronavirus de las cuales el 90% resultaron negativas.

Además señaló que el mayor número de pacientes (255), que portan la enfermedad tienen entre 20 y 59 años de edad .

El viceministro de Salud, Luis Sucre dio a conocer que se ha coordinado el transporte de los trabajadores de la Salud para que puedan llegar a sus trabajos y casas de forma segura.

Recordó que la población debe mantenerse en casa y practicar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos

Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social, señaló que se consideran medidas más enérgicas ante la realidad de que las personas no cumplen con evitar las aglomeraciones. Deben quedar en casa y proteger a sus familias, dijo.

El ministro de Seguridad, de Juan Pino, explicó que de darse una cuarentena total se establecerá un horario de salida de las personas para comprar alimentos y medicinas de acuerdo al último número de la cédula, y solo tendrán dos horas para movilizarse y regresar a su residencia.

Los adultos mayores de 60 años, sin importar su número de cédula, podrán comprar entre 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ministro de Seguridad, de Juan Pino, dijo que se triplicaron las detenciones de menores de edad durante el toque de queda ordenado mediante el Decreto Ejecutivo No.490 de 17 de marzo de 2020. El viernes fueron 9 menores retenidos y este sábado 29, agregó.

En las últimas 24 horas se retuvieron a 321 personas. Las provincias donde se da más movimiento durante el toque de queda son: Panamá, Colón, Bocas del Toro y Herrera.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.