Herramientas de monitoreo revelan intereses de los consumidores en Centroamérica

15 de Mayo de 2020 4:29pm
Redacción Excelencias News Panamá
Belleza-y-fitness

En las últimas semanas en los mercados de Centroamérica el interés por actividades como yoga y pilates, y por artículos de higiene personal y productos para pérdida de peso, reportaron un claro repunte.

A través de un sistema que monitorea en tiempo real los cambios en los intereses y preferencias de los consumidores en los países de Centroamérica, desarrollado por el Área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData, es posible proyectar tendencias de demanda a corto y largo plazo, para los diferentes sectores y mercados que operan en la región.

En este reporte se analiza las variaciones que se reportan desde la primera semana de Marzo hasta la fecha, los intereses y preferencias de la población de cada país de Centroamérica en productos de belleza y fitness.

Al analizar el mercado salvadoreño, se observa que, del total de productos de la categoría Belleza y fitness, los artículos de higiene personal, y yoga y pilates, fueron de los más buscados por los consumidores.

En Panamá las interacciones relacionadas con productos de depilación facial y para el cuidado de las uñas, fueron las que predominaron entre los intereses de los consumidores. En el caso del mercado guatemalteco, entre las principales tendencias destacaron los temas asociados a los productos para la pérdida de peso y artículos de higiene personal.

Costa Rica reportó que las tendencias que más han repuntado durante las semanas de cuarentena son la de productos para el tratamiento de la pérdida de cabello y los artículos de higiene personal, mientras que en Honduras se reporta que las interacciones asociadas a temas de físico culturismo, repuntaron en las últimas semanas.

Esta herramienta de monitoreo de intereses de los consumidores de cualquier país de la región permite a las empresas proyectar tendencias de demanda y anticiparse a los cambios que se irán registrando en los diversos sectores y categorías de productos y servicios. Este sistema de información permite hacer un tracking semanal de cualquier producto o categoría, resultando en un insumo de altísimo valor para tomar decisiones de negocio en la nueva realidad comercial.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.