Blockchain Summit Latam de Panamá se enfocará en los servicios financieros

31 de Enero de 2020 8:17pm
Redacción Excelencias News Panamá
Blockchain Latam Panamá

Blockchain Summit Latam (BSL), se ha convertido en uno de los eventos referencia en Latinoamérica, que celebarará su próxima edición en la ciudad de Panamá, del 12 al  13 de marzo próximo.

El  evento se realizará en el Hotel W Panamá, uno de los principales de Centroamérica, ubicado en pleno centro financiero de Ciudad de Panamá.

Esta cuarta edición del Blockchain Summit Latam se centrará en aplicaciones para servicios financieros, comercio exterior, el transporte y  logística en general. Dado que Panamá es un punto estratégico para el comercio de la región, así como también un centro financiero para América, las posibilidades de implementar la blockchain en estas áreas serán un importante punto de enfoque.

Logística en el ámbito del comercio exterior, el transporte marítimo, la gestión containers y mercancía; la idea es enfocarse en los principales puntos fuertes del itsmo panameño para aportar valor diferencial en estas áreas.

Además, se discutirán las posibilidades de implementación de esta tecnología de cara a los servicios financieros. Así, la gestión de fondos de inversión; la inversión en el mercado de valores; las bolsas de comercio, la banca y la interconexión, mejoramiento, entre otros serán temas debatidos y abordados desde la tecnología blockchain y los smart contracts.

Destaca la participación de  entre los más de 50 speakers, el economista libanés Saifedean Ammous, autor del libro El Patrón Bitcoin, uno de los textos referencia del fenómeno monetario y económico que significa Bitcoin para el mundo, traducido a más de 17 idiomas.

Además partcicipará Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network y co-creador del protocolo VOIP (Voice Over Internet Protocol) y emprendedor serial con más de 7 startups creadas en Estados Unidos.

Santiago Siri, fundador de Democracy Earth, organización sin fines de lucro respaldada por Y Combinator, miembro del World Economic Forum y autor del libro Hacktivismo.

A ellos se unen la educadora Catalina Castro, quien realiza videos y material didáctico sobre la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto y las blockchains públicas, será invitada especial al evento.

También será parte de los speakers del evento el encargado del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia, Mauricio Tovar, entre otros.

El Blockchain Summit Latam, en su 4ta edición en Panamá, está siendo organizado por LatamTech, empresa organizadora principal, y la empresa de procesamiento de pagos y compra-venta de criptoactivos, Cryptobuyer.
Además, cuenta con la colaboración de varios proyectos e instituciones de la región como Blockchain Panamá, Blockchain

Colombia, por la Alianza Blockchain Iberoamérica, Finnovista, Talent-Land, Capatec, Ciudad del Saber, entre otras.

En Panamá, la tecnología blockchain ya ha tenido algunos casos de uso. En este caso, no solo se han dado iniciativas empresariales, sino que incluso el propio gobierno panameño ha visto con buenos ojos la posibilidad de implementar una blockchain para solucionar algunos problemas asociados a los procesos de compras y ofertas públicas.

Y es que el nuevo gobierno nacional de Panamá busca añadir transparencia y eficiencia a estos procesos que, generalmente, son un buen nicho para que surja la corrupción. Así, la implementación tecnológica podría palear este flagelo al tesoro nacional.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.