Panamá asume la Presidencia Pro Témpore del Consejo Directivo de CATA

20 de Enero de 2022 3:58pm
Redacción Excelencias News Panamá
Iván-Eskildsen-fitur-2022

El Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, recibió en acto simbólico de parte del Dir. del Instituto Guatemalteco de Turismo Mynor Cordón, la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2022.

Durante el 1° semestre de 2022, Panamá liderará la integración y promoción turística de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana.

Durante el segundo semestre de 2021, Guatemala lideró la agenda del ente. Para la etapa actual CATA se propone elevar los niveles de recuperación del turismo en 2022.

Centroamérica es el portentoso y pequeño istmo de 522,762 km2 que une a la América del Norte con la América del Sur y comprende siete naciones hermanas: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. La colonización, la esclavitud y la inmigración han jugado un papel importante en la modificación étnica de la población, y como resultado, Centroamérica es una fusión de numerosas culturas, grupos étnicos, idiomas y tradiciones. La región es sinónimo de pasión, misticismo, naturaleza, cultura, sol, mar, arena, lagos y volcanes, con poblaciones cuyos linajes proceden de variadas culturas ancestrales las que al fundirse con los europeos y africanos generaron el rico mestizaje que hacen de ella una región única e incomparable.

Centroamérica permite a los viajeros experimentar una diversidad de destinos complementarios, donde cada experiencia satisface un deseo diferente. La región es ideal para emprender un viaje multidestino que ofrece una combinación de atractivos, servicios, e interconectividad que enriquecerán la experiencia de su viaje. Esta diversidad que la caracteriza se funde en un único espíritu que transita entre sus armoniosos, y a veces nostálgicos ritmos, en la solemnidad de sus rituales, en su sincretismo religioso, en su legado gastronómico, y en los mitos y leyendas heredados de ancestrales voces provenientes de África, América pre-hispana y Europa, en un solo aroma y sabor.

En este nuestro paraíso se concentran imponentes y agrestes selvas colmadas de aves y vida silvestre; una inescrutable y poderosa maraña de portentosos y caudalosos ríos, arterias que se abren paso surtiendo de su bendita sustancia a los magníficos cráteres, cataratas y lagos que encuentran su ruta hacia los océanos que bañan las costas centroamericanas plenas de prístinas playas que esperan ser descubiertas y recorridas; y, sitios arqueológicos que atesoran parte del esplendor de antiguas culturas.

Descubra Centroamérica desde sus distintos ámbitos y dimensiones: cultural, natural, mística, romántica, educativa, deportiva, aventurera y gastronómica. Después de estar entre nosotros comprenderá porqué afirmamos: “Centroamérica tan pequeña… tan grande”.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.