Canal de Panamá recibirá más de 230 cruceros esta temporada

05 de Octubre de 2018 7:38pm
periodista
Canal de Panamá

La nave Seven Seas Mariner será la primera de los más de 230 cruceros que transitarán la segunda temporada de cruceros 2018-2019 por el Canal de Panamá ampliado, reveló la  administración de la vía interoceánica.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) resaltó como novedades para la nueva temporada, que comenzó este viernes, que los diez nuevos cruceros transitarán por las esclusas panamax o neopanamax del Canal, incluyendo embarcaciones de las líneas: Princess Cruise, Carnival Cruises, MSC, Norwegian Cruise, Viking Ocean Cruises, Hurtigruten, Iles Du Ponant y Blount Small Ship Adventure.

Esta sería la segunda temporada completa de cruceros con el Canal ampliado en operación y esperamos superar nuestros hitos y éxitos recientes.

La ACP destacó además en un comunicado que durante la nueva temporada regresará a la vía acuática la nace Norwegian Bliss, el buque de pasajeros más grande en transitar por la vía interoceánica.

También pasarán de nuevo por el Canal de Panamá,  según la información,  las naves Caribbean Princess, el Carnival Freedom y el Disney Wonder.

El Norwegian Bliss, que  transitó el Canal de Panamá por primera vez en mayo de 2018, pesa más de 168.000 toneladas brutas y puede transportar a casi 6,000 pasajeros, según la información oficial.

Otras novedades que destacó el Canal de Panamá para la temporada son el tránsito por primera vez por las esclusas del Canal de Panamá de las naves el Carnival Triumph, el Carnival Valor y del Emerald Princess.

Agregó que, como en años anteriores, las principales navieras como Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line, entre otras, ofrecen itinerarios esta temporada con tránsitos completos y parciales que incluyen Panamá y la vía interoceánica.

Los cruceros más pequeños, como el Wind Star y el crucero de expedición National Geographic Quest, incluyen itinerarios de siete y ocho días, de manera respectiva, con la costa oeste de Centroamérica como su destino, resaltó la administración canalera.

El próximo año, esperamos dar la bienvenida a más de 237.000 pasajeros a través del Canal de Panamá”, dijo Albano Aguilar, líder especialista en comercio internacional del Canal de Panamá.

El Canal de Panamá ampliado fue inaugurado el 26 de junio de 2016 como repuesta frente a la necesidad de permitir el tránsito por la vía de naves de mayor tamaño, conocidas como neopamax.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.