Copa logra recuperar el 73% de su red de destinos habituales

19 de Julio de 2021 4:14pm
Redacción Excelencias News Panamá
copa-airline

A medida que la demanda se va recuperando y las restricciones sanitarias se fueron suavizado, Copa recuperó varios destinos entre junio y julio.

Todavía se mantiene alejado de los niveles pre-pandemia, aunque en esta etapa del año vio una esperanza para recuperar parte de sus operaciones, impulsada por el turismo de vacunas en Estados Unidos, la temporada de verano del hemisferio norte y a la relajación de medidas sanitarias en los países de mayor tráfico, logrando recuperar el 73% de su red de destinos habituales.

Lea: Copa Airlines anunció dos nuevas clases de viaje

En junio volvió a volar hacia Bucaramanga (BGA) en Colombia; Boston (BOS), Chicago/O’hare (ORD) y Tampa (TPA) en Estados Unidos; Ciudad de Belice (BZE); Curazao (CUR); Monterrey (MTY) en México; Nassau (NAS) en Bahamas; y Montego Bay (MBJ) en Jamaica; mientras que en julio reinició sus vuelos hacia San Andrés (ADZ) en Colombia.

Es decir, se han recuperado 58 de los 80 destinos que poseía hasta marzo de 2020. Sin embargo, hasta junio de 2021 contó con una ocupación promedio del 71% y sus operaciones fueron fluctuando en concordancia a las restricciones de Argentina, Chile y Cuba.

Lea: Vuele a Tampa con Copa Airlines

Los destinos que forman el 27% faltante son: Córdoba (COR), Mendoza (MDZ), Rosario (ROS) y Salta (SLA) en Argentina; Bridgetown (BGI) en Barbados; Manaos (MAO), Salvador (SSA) y Recife (REC) en Brasil; Liberia (LIR) en Costa Rica; Holguín (HOG) y Santa Clara en Cuba;  Denver (DEN), Las Vegas (LAS), Nueva Orleans (MSY) y San Francisco (SFO) en Estados Unidos; Port-Au-Prince (PAP) Haití; Puerto Vallarta (PVR) en México; Chiclayo (CIX) en Perú; Santiago de los Caballeros (STI) en República Dominicana; Philipsburg (SXM) en St Maarten y Paramaribo/Zanderij (PMB) Surinam.

Mes a mes estos destinos se fueron posponiendo, no encontrando una fecha fehaciente para su regreso. La baja demanda y las restricciones sanitarias obliga reacomodar las fechas de regreso, sumado a que varios de ellos eran operados por los retirados Boeing 737-700 y ERJ 190.

Lea: Copa Airlines ofrece información detallada sobre requisitos de entrada a Panamá

Según datos obtenidos a través de Cirium, para julio Copa Airlines contará con una oferta de asientos (ASK) 38,6% menor a la del mismo mes de 2019.

Hay que considerar que la aerolínea ajustó su flota para reducir los gastos operativos durante el primer año de la pandemia. Si bien el retiro de muchas aeronaves ya estaba pautado, la pandemia obligó a deshacerse de catorce Boeing 737-700 y catorce Embraer ERJ 190. A su vez, cuatro Boeing 737-800 fueron transferidos a su subsidiaria low cost Wingo.

Lea: Wingo busca mejorar experiencia de viajes de sus viajeros

No obstante, la empresa incorporó siete Boeing 737 MAX 9 uniéndose a los otros seis que ya poseía al cierre del cuarto trimestre de 2020. Por otro lado, alrededor de una decena de Boeing 737-800 todavía se encuentran almacenados.

Fuente: Aviación Online

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.