Copa vuela otra vez a Cúcuta

10 de Septiembre de 2021 7:04pm
Redacción Excelencias News Panamá
copa-airline

Luego de suspender sus operaciones a la ciudad fronteriza con Venezuela en 2016, Copa Airlines anuncia el relanzamiento de su ruta entre Panamá y Cúcuta con tres vuelos semanales a partir de 6 de diciembre de 2021.

“Nos complace volver a operar hacia este destino, siendo la única aerolínea que conectará a Cúcuta con el resto del continente, ofreciéndole a nuestros pasajeros la posibilidad de conocer esta maravillosa ciudad. La incorporación de esta ruta forma parte del compromiso de Copa Airlines de ser una pieza clave en el desarrollo y reactivación del sector turismo en América Latina”, dijo Paola Castaño, gerente comercial de Copa Airlines en Colombia.

Lea: Copa trabaja para recuperar servicios suspendidos por la pandemia

Cúcuta es una ciudad colombiana de 711.000 habitantes ubicada en la frontera nororiental de Colombia, que colinda con los estados de Táchira y Zulia en Venezuela, este nuevo servicio puede captar el gran tráfico colombo-venezolano de la región, atendiendo un potencial de entre 850.000 y 900.000 habitantes.

Programación

  • Panamá Tocumen – Cúcuta CM490 PTY 09:56PM – CUC 11:23PM Tres vuelos semanales operados los días lunes, miércoles y sábado con aeronaves Boeing 737-700 Next Generation.
  • Cúcuta – Panamá Tocumen CM491 CUC 04:34AM – PTY 6:04AM Tres vuelos semanales operados los días martes, jueves y domingo con aeronaves Boeing 737-700 Next Generation.

Los horarios benefician a los pasajeros con el banco de conexiones de Copa Airlines a través de su «Hub de las Américas» ubicado en Tocumen, donde pondrán continuar hacia otros destinos populares de la aerolínea en Estados Unidos y México, entre otros. Con el nuevo servicio de Copa, el Aeropuerto  Internacional Camilo Daza que sirve a la ciudad de Cúcuta volverá a contar con operaciones aéreas internacionales, aumentando la conectividad de la región.

“Lograr la operación comercial de Copa Airlines, con varias frecuencias semanales, hacia el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá (Panamá) desde Cúcuta, es fruto de la gestión y buenos resultados alcanzados por la Concesión y su Dirección Comercial. Esta es una apuesta por el Norte de Santander como destino que traerá excelentes resultados para su economía en el ámbito hotelero, transporte público y especial, restaurantes, entre otros. Sin duda, la optimización de la infraestructura del aeropuerto internacional Camilo Daza vincula de mejor manera a las aerolíneas para su operación en cuanto a niveles de servicio”, detalló Carolina Rodríguez Saldarriaga, directora comercial de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Para diciembre de 2021 la red de Copa Airlines en Colombia estará compuesta por los siguientes destinos: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, San Andres, Armenia y Cúcuta, convirtiéndose en uno de los principales operadores aéreos internacionales del país.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.