Rueda de Negocios comprometida con el reciclaje

punto-verde

La Comisión de Ambiente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí lanzó durante la Séptima Versión de la Rueda de Negocios 2019, el Punto Verde Recíclame,  como parte de una campaña para impulsar el reciclaje

Durante los días del evento se  habilitará un área de la Feria Internacional de David,  para que los participantes del evento empresarial, paralelo a las negociaciones, puedan practicar la cultura del reciclaje, entregando el material reutilizable previamente clasificado, el cual posteriormente será destinado a un centro de acopio en la provincia.

Margret Malek, directora de la Comisión de Ambiente, detalló que para esta campaña, se contará con Ecos Amigos o voluntarios, quienes serán los encargados de orientar a las personas durante todo el proceso.

Le puede interesar: Rueda de negocios de Chiriquí oportunidad para pequeños y medianos empresarios

“Es el primer año que contaremos con un punto de reciclaje dentro de Rueda de Negocios, donde estaremos recibiendo botellas vacías de agua, soda, vasos para café sin cera, papel blanco, de color, cubiertos,  platos desechables de papel y periódico. Lo importante de esta campaña es que  contaremos con Eco Amigos o voluntarios, todos enfocados en el objetivo de beneficiar al medio ambiente a través de la  contribución  con la reducción del volumen de residuos y contaminación” detalló.

El grupo de Eco Amigos o voluntarios, estará conformado por representantes de las empresas socias de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, quienes estarán debidamente identificados.

Las personas que deseen sumarse a la iniciativa, podrán utilizar sus redes sociales, subiendo una foto desde cualquier punto de la provincia, practicando el reciclaje y utilizando los hashtag #reciclachiriqui, #yotengoconcienciayporesoreciclo, para crear conciencia.

Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer.

El reciclaje además de prolongar la vida y utilidad de los recursos, permite disminuir la contaminación, promueve el ahorro de energía, ahorro de dinero,  ahorro de petróleo y la generación de empleos.

El Punto Verde Recíclame es una de las primeras iniciativas impulsadas por la Comisión de Ambiente, tras su reciente conformación,  como parte de la responsabilidad, social empresarial, de la CAMCHI, para continuar contribuyendo desde el sector privado  al impulso de las prácticas ecológicas en la región occidental del país.

instructivo

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.